Enlaces accesibilidad

¿Quiénes son los presentadores de los Goya? Las estrellas más esperadas de la alfombra azul

Por
Clara Lago y Antonio de la Torre en los Premios Goya 2023
Clara Lago y Antonio de la Torre en los Premios Goya 2023

Comienza la 37 edición de los Premios Goya. La fiesta del cine español se traslada este año a Sevilla, que acoge a unos invitados de lujo que estamos viendo posar en la alfombra azul con sus mejores galas, entre ellos, la actriz española Penélope Cruz, una de las nominadas de la noche, o el icono del cine europeo Juliette Binoche, Goya Internacional 2023. ¿Quiénes son los maestros de ceremonias en esta ocasión tan especial? Dos de los rostros más conocidos de nuestro cine, el veterano Antonio de la Torre y la actriz Clara Lago.

Clara Lago y Antonio de la Torre en los Premios Goya 2023

Clara Lago y Antonio de la Torre en los Premios Goya 2023 GTRES

Ambos han pisado con fuerza la alfombra azul de los Goya, los dos de negro. Antonio de la Torre, con un traje elegante con chaqueta de terciopelo y jersey de cuello cisne, mientras que Clara Lago luce un vestido con transparencias y capa.

Antonio de la Torre y Clara Lago, presentadoras de los Goya 2023

Es la primera vez que presentan juntos un evento tan importante como los Premios Goya. Antonio de la Torre y Clara Lago son los elegidos para llevar la batuta en esta ocasión. ¿El reto? Hacer amena una noche que ya de por sí es muy larga. "Tenemos la intención de hacer una gala más dinámica. Ahora bien, acortar una gala donde hay 30 premios es muy difícil", confesaron en la rueda de prensa después de anunciar que ellos serían los presentadores en esta edición.

La actriz fue la primera en reconocer en redes sociales el miedo que sintió cuando le hicieron la propuesta. "Voy a confesar que dudé mucho cuando me lo propusieron, pero no por falta de ilusión sino por miedo". Clara Lago era pareja de Dani Rovira cuando al cómico le tocó hacer de anfitrión en la gala de los Goya y sabe lo que significa estar tan expuesa a las críticas. "Sé que habrá quien desde ya esté en contra, quien diga que qué pinto yo haciendo esto (yo a ratos también me lo pregunto, no os preocupéis), quien opine que había muchas mejores opciones... no lo voy a poner en duda. Lo que sí puedo decir es que es un auténtico honor ser coanfitriona, por una noche, de la gran familia del cine español y del evento más importante de nuestra profesión", aseguraba.

Es la primera vez que se suben al escenario para ejercer de anfitriones, pero Antonio de la Torre y Clara Lago ya saben lo que es trabajar juntos. El actor interpretó al padre de la actriz en la película Primos, la comedia dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Se conocieron en el set de rodaje y, desde entonces, mantienen una relación de amistad y de admiración mutua.

Antonio de la Torre y Clara Lago

Antonio de la Torre y Clara Lago GTRES

Antonio de la Torre es uno de los actores más veteranos del panorama nacional, el que más nominaciones acumula en su palmarés, que cuenta con dos Premios Goya. El primero en 2006, por su papel en la película Azul oscuro casi negro, en la categoría de mejor interpretación masculina de reparto; el segundo, por su trabajo en El reino, en la categoría de actor principal. Clara Lago estuvo nominada en una ocasión, fue en el año 2002, en la categoría de mejor actriz revelación por El viaje de Carol. Al final el premio se lo llevó Lolita Flores.

De Penélope Cruz a Juliette Binoche: las estrellas de la noche

Por la alfombra roja de los Premios Goya 2023 están pasando los protagonistas de la noche. El año pasado recibimos a la gran Cate Blanchett, este año es otra actriz la que se lleva el Goya Internacional: Juliette Binoche. Sin duda, es uno de los grandes momentos de la noche. Chino Darín, en representación del equipo de la película Argentina 1985, nominada en la categría de mejor película iberoamericana, o la jovencísima Valentina Zenere son otros artistas internacionales que también asisten a la cita.

La actriz francesa Juliette Binoche

La actriz francesa Juliette Binoche GTRES

No podría faltar a la cita Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, que esta noche está nominada en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en Los márgenes, competirá contra Marie Colomb, Ángela Cervantes, Susi Sánchez, Marie Colomb y Carmen Machi.

Además del lo mejor del cine, la gala de los Goya contará con la mejor música en directo. Algunos artistas subirán a recoger su premio, como podría ser el caso de Leiva y Joaquín Sabina, nominados en la categoría de mejor canción original por Sintiéndolo mucho. Otros nos deleitarán con su música, como Natalia Lafourcade, Pablo López y Manuel Carrasco, o nuevos talentos, como Bely Basarte, Israel Fernández y Guitarricadelafuente. El resto se encargará de entregar los premios, C. Tangana, India Martínez, Belinda u Omar Montes, entre otros. No faltará a la cita la ganadora del Benidorm Fest, Blanca Paloma, que, como el resto de sus compañeros, también están en la alfombra azul.

Leiva y Joaquín Sabina

Leiva y Joaquín Sabina GTRES

María Castro y Antonio Velázquez, protagonistas de la serie La promesa, Candela Serrat y Daniel Muriel, Itziar Castro, Anna Castillo, María Pedraza, Álex González, Maribel Verdú, Belén Cuesta, Milena Smit, Miguel Herrán, Luis Tosar, Carmen Maura, Nieve Álvarez... ¡Nadie quiere perderse la gran fiesta del cine! Tampoco algunos de los rostros más conocidos en redes sociales, como las influencers Dulceida y Verónica Diaz o el escritor Javier Castillo.