Enlaces accesibilidad

Premios Goya 2023 | Blanca Paloma confirma su vestido para Eurovisión: irá de arquera

Por

Blanca Paloma: "Esto no ha hecho más que empezar y sigo tranquila"

Blanca Paloma representará a España en Eurovisión 2023 con la canción "Eaea", un homenaje a sus raíces, al flamenco y a su abuela Carmen. Tras presentarse por segunda vez al Benidorm Fest, consiguió alzarse con el Micrófono de Bronce en la segunda edición del festival de música. Su canción ensalza el legado de amor transferido de generación en generación y obtuvo un total de 169 puntos (94 por parte del jurado profesional, 35 por parte del jurado demoscópico y 40 por parte de los espectadores).

La joven artista estudió Bellas Artes y diseñó la escenografía y el vestuario de su propuesta, una que estuvo cargada de simbolismo y emotividad para fusionar la bulería y el flamenco con una base electrónica. Tan solo una semana más tarde de haberse proclamado ganadora, Blanca Paloma acude a la gran noche del cine español, donde las máximas nominadas son As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, con 17 candidaturas; Modelo 77, de Alberto Rodríguez, con 16; Alcarràs, de Carla Simón y Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azúa con 11 cada una; y Cerdita de Carlota Pereda y Los renglones torcidos de Dios de Oriol Paulo con seis.

Blanca Paloma en la alfombra de los Premios Goya 2023

Blanca Paloma en los Premios Goya 2023

Blanca Paloma, una 'cenicienta' de cuento en los Goya 2023

Sevilla acoge los Premios Goya 2023, una cita que ningún actor, cantante o celeb quiere perderse. Tampoco Blanca Paloma, quien no ha parado de entonar "Eaea" en la alfombra roja de los galardones. La cantante acude a Sevilla con un lookazo con el que ha posado haciendo, además, su icónico gesto de arquera.

Rubén Hernández, conocido por vestir a Ana Obregón, apuesta fuerte con el diseño del vestido de Blanca Paloma: un palabra de honor blanco con dos tirantes a los brazos que destaca por su remate en el escote, el cual recuerda a los floridos típicos del mundo del flamenco. Y en la alfombra, la cantante ha confesado a Rafa Muñoz y a Miriam Moreno que ya está planeando cómo será su vestuario en el festival de Eurovisión: Seguirá conservando su personaje de arquera.