Enlaces accesibilidad
#BEFest2023

Final del Benidorm Fest 2023: Este será el orden de actuación de los ocho finalistas

Por

Benidorm Fest 2023, orden de actuación de la final
Benidorm Fest 2023, orden de actuación de la final

Blanca Paloma, Agoney, Vicco, Alice Wonder, Fusa Nocta, Karmento, Megara y José Otero son los ocho finalistas de la segunda edición del Benidorm Fest, la preselección española para Eurovisión. El ganador se llevará el micrófono de bronce y representará a España en Liverpool el próximo 13 de mayo. ¿Quién se hará con la victoria? Mañana lo descubriremos.

El orden en el que los artistas se subirán al escenario se ha realizado de forma aleatoria, mediante un sorteo en el que Gonzalo Hermida, participante de la primera edición del Benidorm Fest con "Quién lo diría", ha sido la 'mano inocente'. La Gran Final de la preselección española se celebrará este sábado, 4 de febrero en el Palau d'Esports l’Illa de Benidorm. La gran gala podrá seguirse en directo a partir de las 22:05 horas en RTVE Play, La 1 de TVE y RNE. Este es el orden de actuación:

  1. Karmento con "Quiero y duelo"
  2. Megara con "Arcadia"
  3. Alice Wonder con "Yo quisiera"
  4. Fusa Nocta con "Mi familia"
  5. Agoney con "Quiero arder"
  6. Blanca Paloma con "Eaea"
  7. José Otero con "Inviernos en Marte"
  8. Vicco con "Nochentera"

8 canciones, 1 sola ganadora

"Quiero y duelo" de Karmento, "Arcadia" de Megara, "Yo quisiera" de Alice Wonder, "Mi familia" de Fusa Nocta, "Quiero arder" de Agoney, "Eaea" de Blanca Paloma, "Inviernos en Marte" de José Otero y "Nochentera" de Vicco, son las canciones que competirán el sábado por ganar el certamen. Folklore manchego, rock, música urbana, electrónica, flamenco, power ballad, son solo algunos de los géneros músicales que escucharemos mañana en la final del Benidorm Fest 2023. Un cartel muy variado para una final con muchísimo nivel.

Agoney y Blanca Paloma son los grandes favoritos de esta segunda edición, los dos se alzaron, el martes y el jueves respectivamente, con el primer puesto. Ambos lograron la máxima puntuación por parte del jurado profesional y los espectadores, y fueron segundos en el voto demoscópico. Sin embargo, todo puede pasar en una final donde las ocho propuestas son firmes candidatas a representar a España en Liverpool.

¿Cómo se eligirá al ganador?

El ganador del certamen alicantino se decidirá mediante una votación mixta entre el jurado profesional (50%), el jurado demoscópico (25%) y el voto del público (25%). El jurado profesional, formado por Nina, Christer Björkman, Tali Eshkoli, Nicola Caligiore, Katrina Leskanich, William Lee Adams, Irene Valiente y Juan José Santana, votarán con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2 puntos a cada una de las propuestas. En total, repartirán 432 puntos que irán repartiendo individualmente de menor a mayor puntuación.

El otro 50% lo decidirán los espectadores. En primer lugar, se anunciarán las votaciones de los 350 encuestados (voto demoscópico) que dará como resultado un ranking de los participantes por número de votos. Las posiciones de este ranking se convertirán en los puntos (40, 35, 30, 28, 25, 22, 20 y 16). Esta votación supondrá el 25% del resultado final.

Por último, conoceremos el voto del público (25%). A través de las llamadas de teléfono y los SMS, se elaborará un ranking de los participantes por número de votos recibidos. Las posiciones de este ranking se convertirán en los puntos (40, 35, 30, 28, 25, 22, 20 y 16).

Agoney, Fusa Nocta, Alice Wonder, Megara, José Otero, Blanca Paloma, Karmento y Vicco, finalistas del Benidorm Fest 2023

Agoney, Fusa Nocta, Alice Wonder, Megara, José Otero, Blanca Paloma, Karmento y Vicco, finalistas del Benidorm Fest 2023

El resultado de la suma de todos los puntos determinará el ganador del Benidorm Fest 2023. La canción ganadora sucederá a "SloMo" de Chanel y representará a España en la 67ª edición del Festival de Eurovisión 2023.