Enlaces accesibilidad
Días de tele

Top 5 de las teorías conspiranoicas en España

Por
Top 5 teorías conspiranoicas

Si en el próximo encuentro familiar tu cuñado te sorprende asegurando que la vacuna contra el coronavirus inyecta en nuestros cuerpos microchips con el fin de rastrearnos, no te precipites en responsabilizar de estas declaraciones al vino.

Según un estudio realizado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnologíauno de cada cuatro españoles cree firmemente que existen organizaciones secretas que influyen mucho en las decisiones políticas y, puesto que tu cuñado asegura que es una persona informada en los mejores canales de Telegram, no es descabellado pensar que pueda ser uno de ellos.

Cualquier idea loca puede convertirse en la próxima tendencia

La creencia de que los poderes engañan a la ciudadanía es tan antigua como la sociedad humana, pero la aparición de internet y las redes sociales ha facilitado su popularización y difusión.

Desde las teorías más clásicas, como la que defiende que la Tierra es plana, hasta las más extravagantes, como el “Pizzagate”, que asegura que una pizzería de Washington era el epicentro de una presunta red de pedofilia ligada a Hillary Clinton, el listado es interminable y tiene para todos los gustos.

Días de tele - Top 5 teorías conspiranoicas - Ver ahora

Nuestro top 5 de teorías conspiranoicas

1. La canción “Aserejé” es un himno satánico

En 2002 las Ketchup lanzaron su gran éxito “Aserejé", con una letra tan extraña que algunos colectivos afirmaron que era un himno satánico. Hemos probado a poner Aserejé al revés y no tiene nada de satánica, pero se entiende mejor que el original.

2. Negacionistas de la Edad Media, Los Beatles y Finlandia

A grosso modo, las teorías son estas: Los historiadores, truhanes de los Siglos, se inventaron para rellenar La Edad Media, los Beatles tenían más dobles que El Papa y Castro juntos y Finlandia es un invento de suecos y japoneses para traficar con pescado.

3. Las vacunas nos inyectan nanotecnología

¿La pandemia? Solo una excusa para colarnos nanomáquinas que nos controlen. Lo de meternos una tecnología super puntera y futurista nos lo creemos, pero ¿gratis? Lo dudamos.

4. La nieve del temporal Filomena era de plástico

Efectivamente, vosotros pensando que la nieve se derritió, pero no, es que la metieron en el contenedor amarillo.

5. Los pájaros no son reales

Como lo leéis, en Estados Unidos hay colectivos que creen que los pájaros son en realidad drones del gobierno construidos para controlar a la población. Suena loco y, a la vez, totalmente lógico si piensas, como dicen en Días de Tele, que Trump ganó unas elecciones.