Enlaces accesibilidad

Paloma Cuevas y Luis Miguel podrían ser la pareja del año: repasamos el historial amoroso del cantante mexicano

Por
Paloma Cuevas y Luis Miguel podrían ser la pareja del 2023
La vida sentimental de Luis Miguel ha dado mucho juego a la prensa del corazón. ¿Será Paloma Cuevas su nuevo amor?

Paloma Cuevas se separó del torero Enrique Ponce en 2021, y desde entonces ella ha mantenido un perfil bajo, alejada de los focos y centrada en sus pasiones: la familia y el mundo de la moda. Ese mismo año Luis Miguel rompía su relación con la modelo Mollie Gould, y desde entonces no se le ha vuelto a relacionar con nadie. El cantante es una estrella en México y un hombre que despierta pasiones, sobre todo entre el público femenino. Tiene un extenso currículo sentimental y empezó muy pronto. Fue un niño precoz, y no solo en la música.

En 1985, cuando tan solo tenía 15 años, vivió su primer amor de juventud. Fue con Lucerito, con quien protagonizó la película Fiebre de amor. La complicidad que hubo entre ellos hizo correr ríos de tinta. Años más tarde, Lucero dijo que estuvieron a punto de ser "novios de manita sudada', pero que estaban tan entregados a su profesión que no tuvieron tiempo de llegar a nada más. Con el paso del tiempo ella fue 'La novia de América' y él 'El sol de México'.

Paloma Cuevas y Luis Miguel

La prensa persigue a Paloma Cuevas y Luis Miguel. ¿Serán la pareja del 2023?

El cantante ha salido siempre con mujeres mayores que él

Dos años más tarde, el artista mexicano comenzó a salir con la fotógrafa Mariana Yazbek, quien era seis años mayor que él. Fue, como decía la prensa de entonces, "su primera novia oficial" y llegó a participar en el videoclip de la canción 'Cuando calienta el sol'. Estuvieron juntos soplo seis meses, porque ella dejó México con su cámara al hombro, buscando su propio camino en la profesión. Fue entonces cuando conoció a la actriz Lucía Méndez, que era 10 años mayor que él. La leyenda dice que el cantante mintió sobre su edad, para evitar que ella se metiera en problemas legales. Tan solo estuvieron juntos cuatro meses. Ella ha hablado siempre con cariño de la relación que tuvieron y recuerda al artista como un "ser espléndido y muy maduro", pero lamenta, con tristeza, que la diferencia de edad fue un obstáculo que no pudieron salvar.

Stephanie Salas

Stephanie Salas, madre de Michelle, la hija mayor de Luis Miguel

A finales de los 80, el cantante se enamoró de Stephanie Salas, hija de la famosa actriz Silvia Pasquel. Su romance fue breve, "un amor pasajero", como dijo la prensa, pero de aquella relación nació una niña: Michelle Salas. Fue en 1989 y hoy es la hija mayor de 'el Sol de México'. Luego se relacionó al cantante con Adela Noriega, la famosa actriz de telenovelas a la que había conocido en 1984, cuando lanzó 'Palabra de honor', pero se dice que una de las mujeres más importantes de su vida fue Issabela Camil, cuyo verdadero nombre es Erika Ellice Sotress Starr. Se conocían desde niños, cuando tenían 10 y 11 años, y el tiempo volvió a juntarlos. Ella fue un gran apoyo en los momentos más duros del cantante, como la muerte de su padre, Luisito Rey.

Del romance con Brigitte Nielsen a Mariah Carey

Unos de sus noviazgos que más páginas rellenó fue el que mantuvo con Daisy Fuentes. Salieron en tres ocasiones distintas, en 1990, en 1993 y en 2003. Ese año ella puso fin a su intermitente relación al empezar a salir con Cristian Castro. A mediados de los 90, el Sol era una gran estrella internacional. Arraso con su primer disco en vivo, con el tema 'Si nos dejan' como bandera, y Disney le llamó para interpretar 'Sueña' en El jorobado de Nôtre Dame. Fue cuando se prendó de la modelo y actriz danesa Brigitte Nielsen, siete años mayor que él. Ella era famosa por su relación con Sylvester Stallone y fueron muchos los que hablaron de montaje. Desde entonces se han cuestionado varios romances del cantante, que se ha ido convirtiendo en carne de la prensa rosa.

Mariah Carey y Luis Miguel

Mariah Carey, el amor más 'famoso' de Luis Miguel

Ha habido relaciones no confirmadas, o catalogadas de "amistad especial", como la que tuvo con Paty Manterosa, integrante del grupo Garibaldi, pero nada comparado con Mariah Carey. La estrella norteamericana y el astro mexicano dejaron a todos con la boca abierta cuando se supo que estaban saliendo. Huyeron juntos a Europa, para vivir su amor fuera de los paparazzi, pero lograron encontrarlos en la Costa del Sol, en España. Estuvieron juntos tres años, desde 1998 a 2001, y dejaron su noviazgo por mutuo acuerdo. Lo suyo tuvo presente, pero no tenía futuro.

Luis Miguel tiene 3 hijos

Dos años después de romper con Mariah Carey, empezó a salir con la periodista Mirka de Llanos. Se habían conocido años antes, en 1999, cuando ella le hizo una entrevista, y la prensa enloqueció con su historia, llegando a publicar la fecha de su boda. Pero no se llegó a celebrar. En 2005 empezó a sonar el nombre de Aracely Arámbula, con quien mantuvo una relación formal entre 2005 y 2009. El cantante conoció a la actriz en Venecia, la ciudad del amor, y decidieron casarse y formar una familia. Se volvió a hablar de boda, pero no hay confirmación oficial. La pareja tuvo dos hijos: Miguel, nacido el 1 de enero de 2007, y Daniel, que llegó el 18 de diciembre de 2008. Un año más tarde se separaron. Se dijo que él no quería que Araceli siguiera con su carrera de actriz y que la relación entre ellos había llegado a un punto crítico. En 2013 demandó al cantante por no pasar la manutención de los niños.

Aracely Arambula

Aracely Arambula y Luis Miguel tienen dos hijos: Miguel y Daniel

El canante siguió buscando el amor y tras un breve romance con la polaca Kasia Sowinska, se enamoró de la periodista y empresaria venezolana Desirée Ortiz. Esta nueva relación duró poco y cayó en los brazos de Mollie Gould, modelo y cantante. Ella es mucho más joven que él, algo que llamó poderosamente la atención de la prensa y el entorno del artista, que siempre ha mantenido relaciones con mujeres más mayores que él. El artista y Mollie se llevan 29 años y se les fotografió juntos por primera vez en 2018. La relación duró tres años y en 2021, tras una fuerte discusión, se dijeron adiós. Luego se les ha visto juntos y se dice que mantienen buena relación, pero nada más.

Paloma Cuevas y Enrique Ponce

Paloma Cuevas y Enrique Ponce se casaron en 1996 y se divorciaron en 2021 Gtres

¿La pareja del año 2023?

Ahora nadie habla de ella, los medios de comunicación hablan y escriben sobre Paloma Cuevas. La prensa del corazón ahora está decidida a que termine con la soltería y se embarque en una nueva aventura amorosa. Son muchos los que aseguran que su amistad con Paloma Cuevas se está transformando en "algo más". Pero por ahora todo son rumores, ya que ninguno de los dos ha hablado públicamente de los términos de su relación. Luis Miguel y ella se conocen desde hace años, tienen amigos en común y se mueven por los mismos círculos. Se les ha visto juntos en varias ocasiones, porque no se esconden y esto da pie a dos versiones: se dejan ver en público porque entre ellos solo hay una buena amistad o se dejan ver juntos porque están enamorados y no quieren esconderse. Es posible que sean una de las parejas del 2013, o quizá no.