Enlaces accesibilidad

La mallorquina que enamoró a Lionel Scaloni, su historia de amor

  • El seleccionador de Argentina vive en Mallorca desde 2009, ciudad en la que encontró a la mujer de su vida
  • ¿Quién es Elisa Montero? Scaloni lleva con ella 14 años y juntos son padres de dos hijos
  • Argentina se venga de Croacia y alcanza la final

Por
Lionel Scaloni, seleccionador de fútbol de Argentina
Lionel Scaloni, seleccionador de fútbol de Argentina

Lionel Scaloni se ha convertido en uno de los grandes héroes de Argentina. Al frente de la selección de fútbol de su país, este hombre de 44 años ha devuelto la esperanza a toda una nación, acercando a su equipo a lo más alto en el Mundial de Qatar, donde ha sido, además, el entrenador más joven de la edición. La albiceleste ya está en la final y todos los amantes del fútbol están pendientes de él. También desde nuestro país, donde los vínculos con Scaloni se estrechan desde hace años, cuando el entonces jugador dio el salto a Europa para recalar en el Deportivo de A Coruña.

Scaloni jugó ocho temporadas en la equipación gallega, y levantó una Liga Española, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. También formó parte del Racing de Santander (2006-2007) y en 2009 llegó al Mallorca, el último equipo español del que formó parte y gracias al cual también fichó por el amor. Fue coincidiendo con su llegada a la isla que el futbolista encontró a su compañera de vida, una joven balear que por entonces tenía 29 años, exjugadora de voleibol, llamada Elisa. La mujer que le robó el corazón y con la que acabaría casándose y teniendo dos hijos años después.

Su amor se fraguó en Mallorca y se intensificó en Italia

Pero su encuentro ocurrió justo cuando el Scaloni jugaba sus últimos partidos en el Mallorca y estaba a punto de regresar a la Lazio de Roma, equipo que lo había cedido solo una temporada. Así lo contó el entonces jugador en una de las escasas ocasiones en las que accedió a hablar de su vida personal. “Me tengo que volver a Italia. ¿Qué haces? ¿Quieres venir conmigo?”, dijo que le preguntó a Elisa. Ella no se lo pensó dos veces. Al día siguiente, lo dejaba todo y hacía las maletas rumbo a Italia.

Siempre fuera de los focos, con un perfil más bajo ante los medios, durante los 14 años de relación entre ambos, Elisa siempre ha estado al margen de la vida pública de su marido. Pero si Scaloni está ahora en la nube del Mundial es gracias, en parte, a ella, pues Elisa fue la persona que le sacó del mal momento que pasó el técnico tras retirarse. Un apoyo que ha demostrado acompañando a su pareja en Qatar.

14 años de relación y padres de dos hijos

En 2012, Elisa Montero fue madre por primera vez cuando nació Ian Scaloni. Cuatro años después, en 2016, llegó Noah, el segundo hijo de su matrimonio, que se convirtió en tal el 19 de mayo de 2018 en una ceremonia en absoluto hermetismo. Que Lionel Scaloni fue padre se supo porque él lo contó en sus redes. Salen poco, apenas se les ve públicamente y pasan desapercibidos. Son Lionel y Elisa, una pareja que vive su amor al margen de los focos y que pasan largas temporadas en la tierra natal de ella. Allí suele practicar uno de sus otros deportes favoritos, el ciclismo, una afición por la que en 2019 sufrió un grave accidente que le obligó a permanecer hospitalizado varias semanas.

Lionel Scaloni recibe el alta tras sufrir un accidente en Mallorca