Enlaces accesibilidad
Ereván 2022

Los compañeros de clase de Carlos le desean suerte a ritmo de "Señorita"

Por

Los compañeros de clase de Carlos Higes se despiden de él
Los compañeros de clase de Carlos Higes se despiden de él

From Valencia to Armenia... Carlos Higes ya lo tiene todo listo para viajar a Ereván, sede de Eurovisión Junior 2022, el próximo domingo. Esta misma mañana, el representante español ha tenido la oportunidad de despedirse de Valencia, su ciudad natal, antes de cerrar la maleta y partir hacia la capital armenia para cumplir su sueño: levantar el 'mini' micrófono de cristal y conseguir la segunda victoria de España en el concurso.

El próximo 11 de diciembre, Carlos Higes se subirá al escenario situado en el complejo Karem Demirchyan para conquistar a Europa con su 'Señorita', un pop latino bailable y pegadizo que ya ha triunfado en TikTok. Pero antes de poner rumbo hacia la vigésima edición del certamen infantil, el valenciano se ha despedido de sus compañeros de colegio de 6º de Primaria. A esta despedida, organizada por RTVE, también han acudido los medios de comunicación que han seguido muy de cerca a Carlos y a la candidatura española.

El Festival podrá seguirse en directo en La 1, RTVE Play y el Canal Internacional, a partir de las 16:00 horas. Todo ello acompañado de la narración de Tony Aguilar y Julia Varela, que repiten como comentaristas en el formato infantil. Los dos han arropado al joven de 11 años en la despedida celebrada en Valencia. Además, desde las 15:00 horas, RTVE Play emitirá un programa especial presentado por Inés Hernand y Fede Arias en el que charlarán con algunos de los rostros del festival y analizarán las opciones de España en el concurso.

A la rueda de prensa de despedida también ha acudido Eva Mora, jefa de la delegación española; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. "Es una apuesta que tiene que ver mucho con España, con los sonidos latinos que tanto nos demandan en Europa. "Señorita" es una canción chicle, de las que se te quedan y no hay manera de despegarla del oido", ha comentado Eva Mora.

Eva Mora, Carlos Higes y María Eizaguirre durante la rueda de prensa de despedida

Eva Mora, Carlos Higes y María Eizaguirre durante la rueda de prensa de despedida Eurovisión RTVE

La clase de Carlos Higes se vuelca con 'Señorita'

El de hoy ha sido un día muy especial para Carlos Higes. El representante español ha tenido la suerte de poder despedirse de sus compañeros de clase en un acto organizado por su colegio. Carlos se ha sentido muy arropado por los niños y las niñas que desde que fue seleccionado por RTVE para representar a España en Eurovisión Junior lo han apoyado incondicionalmente. "Estoy súper emocionado y súper contento, tengo muchas ganas de que veaís mi actuación. Estamos esforzandonos mucho, tanto yo como mis bailarines, para que todo salga perfecto", ha dicho el joven valenciano.

"Estamos todos super orgullosos de él, lo va a hacer genial", ha comentado un niño de su clase; "Nos encanta la canción, la escuchamos todos los días en el colegio", ha confesado una menor. "Nos sabemos el #SeñoritaChallenge de memoria. Lo hemos practicado en clase", ha sentenciado un grupo de chicos de su clase. El joven Carlos no ha parado de promocionar su canción en las redes sociales con el reto de TikTok que ya acumula más de 1,5 millones de visualizaciones y 88.000 interacciones. Entre los que han realizado el #SeñoritaChallenge se encuentran los artistas del Benidorm Fest 2023 y otros rostros conocidos. Algunos de los participantes de Eurovisión Junior 2022 también se han animado a hacerlo durante la gira online #CarlosCalling.

Los alumnos del colegio Cumbres School de Valencia apoyando a Carlos Higes

Los alumnos del colegio Cumbres School de Valencia apoyando a Carlos Higes

"Hay muy buenas canciones pero nuestra favorita es 'Señorita'. Va a ganar", han dicho en unisono un grupo de niños. Todos ellos verán la gala del próximo 11 de diciembre juntos en un cine de Valencia. Todos ellos y el resto de España podrán votar por Carlos -gratis y online- en la web oficial JuniorEurovision.tv. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación, mientras que el otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.