Enlaces accesibilidad

Luto en Juego de tronos: muere el actor que rebanó la cabeza a Ned Stark

Por
Wilko Johnson en 'Juego de tronos'
Wilko Johnson en 'Juego de tronos'

Cuando en 2010, el actor británico Wilko Johnson se enteró de que entraría a formar parte de una de las series más famosas del siglo, no imaginaba que se convertiría en uno de los personajes más odiados de Juego de Tronos. Bajo la piel de Ser Ilyn Payne, Johnson interpretó al verdugo de Ned Stark, a quien, para conmoción de todos, rebana la cabeza al final de la primera temporada. Este miércoles se ha conocido su muerte a los 75 años, aunque su fallecimiento se produjo el pasado 21 de noviembre.

La estrella de Juego de TronosSophie Turner, también compartió varias escenas con el actor en esa primera temporada. También apareció en algunos capítulos de la segunda temporada. La muerte ha conmocionado a muchos de quienes trabajaron con él en el set de rodaje.

Aunque Johnson es más conocido por su larga e histórica carrera musical.El actor, también era conocido por ser el legendario guitarrista de la banda punk-rock Dr. Feelgood. “Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto”, decía un comunicado de la banda, y agregaba: “Gracias por respetar la privacidad de la familia en este momento tan triste.

Wilko Johnson también era guitarrista de Dr. Feelgood

Wilko Johnson también era guitarrista de Dr. Feelgood

El músico fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2013 y le dijeron que le quedaba menos de un año de vida. Decidió no recibir quimioterapia, pero un año después fue declarado libre de cáncer después de una operación importante para extirpar un tumor enorme.