Enlaces accesibilidad
18 noviembre en cines

'La maternal', ser madre adolescente en tiempos de 'Tik tok'

Por
Somos cine - 'La maternal', clip exclusivo con Ángela Cervantes y Carla Quílez

No hay mayor huracán emocional que el que produce el vínculo entre una madre y sus hijos. Sin embargo, este no siempre estalla en la misma dirección. No todas las madres son iguales, porque no todos los contextos en los que tienen lugar lo son. La nueva película de Pilar Palomero, tras su aclamado debut con Las niñas, explora la realidad de aquellas jóvenes adolescentes que se encuentran a destiempo con un rol para el que no estaban preparadas: el de madre.

En La maternal, las actrices Ángela Cervantes y, la revelación de este año, Carla Quílez se convierten en madre e hija. Las dos pertenecen a una generación distinta, pero demasiado cercana- que Palomero contextualiza a través de la música. Una escucha Estopa, la otra baila al ritmo de C. Tangana. Abocadas ambas a una maternidad que llega demasiado pronto, su vínculo se difumina, más que madre e hija, parecen amigas.

En el clip en exclusiva que esta semana estrena RTVE Play, ambas comparten bailes, suben selfies a sus redes y riñen como niñas. Hay una parte de la infancia perdida de la madre que se mantiene en su edad adulta, hay una parte de la niña que se aferra as su vida irreverente, al torbellino de la adolescencia del que no quiere escapar.

¿De qué va La maternal de Pilar Palomero?

Carla es una adolescente que vive en riesgo de exclusión social y que llega embarazada a un centro de acogida de para madres adolescentes. Allí aprende a ser madre y a convivir con sus compañeras. Un reto vital que la obligará conocerse mejor para comprender el mundo que la rodea, incluida la inestable y compleja relación con su madre. Este 18 de noviembre en cines.