Enlaces accesibilidad

Muere Garry Roberts, guitarrista de The Boomtown Rats: así le despiden sus compañeros

Por
Muere Garry Roberts, guitarrista de The Boomtown Rats
The Boomtown Rats dice adiós a su guitarrista, Garry Roberts, fallecido a los 72 años

Nueva pérdida en el mundo del rock. La semana pasada Low despidió a su vocalista, Mimi Parker, a los 55 años y ahora ha sido el grupo irlandés The Boomtown Rats el que ha usado sus redes sociales para dar la peor noticia posible a sus seguidores. Garry Roberts, guitarrista y miembro fundador de la banda que creó "I Don't Like Mondays", ha fallecido a los 72 años. Sus compañeros se han despedido de él a través de las redes sociales del grupo, recordando la gran importancia que ha tenido en sus vidas.

Sus compañeros y amigos dicen adiós a Garry Roberts

"En una clara tarde de primavera de 1975, en un pub de Dun Laoghaire, Co. Dublin, Garry se convirtió en el miembro fundador de lo que resultó ser una gran banda de rock'n'roll, impulsada en gran parte por ese sonido suyo, una tormenta de ruido considerado masivo que salía de sus amplificadores sobrecargados; y que animó no solo al resto del grupo, sino también a las audiencias a las que tocó en todo el mundo", escriben en Instagram sus compañeros de The Boomtown Rats, Bob Geldof, Pete Briquette y Simon Crowe.

Muchos lloran hoy su pérdida, pero para Bob, Pete y Simon, Garry Roberts era más que un compañero de banda. Era su amigo. "Para los fans, él era La Leyenda, y lo era. Para nosotros fue Gazzer, el tipo que resumió el sentido de quiénes son The Rats. Conocemos a Garry desde que éramos niños y por eso nos sentimos extrañamente a la deriva sin él esta noche. Viaja seguro Gaz", escriben, llenos de dolor. "Un hombre que será echado de menos, un amigo que será recordado, un sonido que jamás se olvidará", le dedican, por otra parte, en Twitter.

Como detalla la página web de The Boomtown Rats, Garry Roberts ha participado como coros en muchas canciones de la banda, además de tocar la guitarra. También trabajó como ingeniero de sonido en vivo con otros grupos, entre ellos Simply Red y Orchestral Maneuvers en t'Dark. Desde su creación en 1975, The Boomtown Rats ha lanzado canciones como "Rap Trap", "Banana Republic", "Diamond Smiles" o "Like Clockwork", pero sin duda su canción más famosa es "I Don't Like Mondays".