Enlaces accesibilidad

La princesa Leonor cumple 17 años y entra así en su último año antes de ser mayor de edad

  • La futura reina no descuida sus obligaciones y acudió a los Premios Princesa de Asturias
  • Su cambio de armario, cada día más parecido al de su madre, la reina Doña Letizia
  • Premios Princesa de Asturias 2022: Carmen Linaresrompe el protocolo y se arranca a cantar

Por
Imagen de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022
La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2022

En cuanto la princesa Leonor se recupere de la gastroenteritis volverá a sus clases en el UWC Atlantic College de Gales. Luego irá a la universidad, pero antes tiene que pasar por una etapa que no harán sus compañeras de clase: recibir la formación castrense que requiere su título en las tres Academias Castrenses. Está llamada a ser la reina de España y su día a día se divide entre sus obligaciones institucionales, su formación y su familia.

La princesa Leonor cumple 17 años y encara los años más decisivos de cara su futuro. Año a año ha ido creciendo y dejando atrás la niñez y la adolescencia para acercarse a la mayoría de edad. El cambio físico es sorprendente e inesperado. Tanto ella como su hermana, la infanta Sofía, han ido cambiado sus facciones y cada vez se parecen menos, aunque las dos tienen rasgos dominantes de la familia paterna. Algunos medios apuntan a una mezcla, diciendo que ha heredado rasgos de su padre y de su madre, pero es innegable que Leonor se parece mucho al rey Felipe VI cuando este tenía prácticamente su misma edad.

La princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Asturias GTRES/Chema Clares

Cuando cumpla 18 años tendrá que jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados. Parece que no será el día que cumpla la mayoría de edad, como hizo su padre, el rey Felipe VI. El 31 de octubre de 2023 previsiblemente las Cortes estarán ya disueltas y tendría que hacer el juramento ante la Diputación Permanente del Congreso. Para preservar la solemnidad del acto, Moncloa propone que se elija otro día y cree que la casa real estará de acuerdo. Será pues, la cita más esperada por todos. Pero faltan dos años y mientras Leonor seguirá con su formación.

La princesa Leonor en su encuentro con los premiados

La princesa Leonor en su encuentro con los premiados GTRES

La princesa Leonor brilló en los Premios Princesa de Asturias. Acompañada de su hermana, la infanta Sofía, sus padres los Reyes de España y su abuela Doña Sofía, ha posado frente ante las cámara de los medios que la esperaban a las puertas del Teatro Campoamor. Desde 2019, el año en el que la princesa Leonor por primera vez a estos premios, su estilo ha evolucionado. Se trata de un vestido de patrón muy sencillo, con cuello redondo, mangas largas y falda por encima de la rodilla. Lleva un tejido estampado de hojas negras y grises, en degradé, sobre un fondo blanco. Aunque no se aprecia, la prenda está adornada con una lluvia de lentejuelas transparentes aplicadas con discreción. Además, lleva es una cinta negra que recorre la parte baja del vestido, casi rozando el bajo de la falda. Un diseño de la casa Michael Kors. Mientras, la reina Letizia ha apostado por un sofisticado vestido de una de sus firmas de cabecera, Carolina Herrera.

La princesa Leonor en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor en el concierto de los Premios Princesa de Asturias GTRES

Sus últimas apariciones

Hemos pasado de ver sus ropitas infantiles a sus looks adolescentes, siempre al tono de una niña de su edad, pero a la vez compaginando la seriedad de su título con las exigencias del protocolo. Las últimas apariciones en público de la princesa Leonor tienen un tono estético diferente, cada vez más alejando del aire infantil y más cercano al adulto. Le gustan los patrones clásicos y los colores con personalidad y huye de las estridencias y las tendencias más rabiosas. A veces sus obligaciones son de cara al público, y durante horas, y en esos casos prefiere la comodidad ante todo.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en 2018

La princesa Leonor y la infanta Sofía en 2018 GTRES

El cambio de la princesa Leonor es cada vez más notable, su evolución la podemos apreciar sobre todo en su armario, que cada vez se parece más al de su madre, la reina Letizia. Esta mañana acudió a su encuentro con los premiados en el salón Covadonga del hotel Reconquista con un traje de chaqueta y falda negro adornado con lunares, un diseño de Carolina Herrera. Su estilo es similar al de la Reina, de hecho, la princesa de Asturias ha recuperado unos pendientes de diamantes en forma de lágrima del joyero de su madre.

El que lució ayer fue un look más atrevido y arriesgado. La princesa Leonor optó por un traje en color rosa fucsia que eclipsó todas las miradas en el concierto previo a los Premios en el Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo. Un dos piezas de la diseñadora española Laura Bernal. Igual que su madre, la hija de los Reyes sigue apostando por las firmas españolas.

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2019

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2019 GTRES

Así vestía antes la princesa Leonor

Para poder ver su evolución, hay que echar la vista atrás y recuperar algunos de sus looks anteriores. La princesa Leonor solía lucir prendas más infantiles, al igual que su hermana la infanta Sofía. Fue precisamente en la gala de los Premios Princesa de Asturias en el año 2020 cuando la princesa Leonor utilizó por primera vez unos tacones. Su hermana pequeña sigue el mismo camino y esta mañana la hemos visto estrenar zapatos altos.

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2021

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2021 GTRES

Detalles que, sin duda, muestran el cambio de niña a adolescente de la princesa Leonor, que deja atrás los looks más sobrios e infantiles para lucir prendas que perfectamente podría llevar su madre, la reina Letizia.

En estos 17 años ha crecido delante de los ojos de los españoles, tal como ocurrió con su padre. Desde su nacimiento, la hija mayor de los Reyes ha ido cumpliendo años y la prensa ha estado siempre en los momentos relevantes, inmortalizando estos pequeños pedacitos de historia.