Enlaces accesibilidad

¿Sabiás que además de marquesa, Isabelle Junot también es actriz? Ésta fue su primera película

Por
Película 'Fuel' (2019)
Isabelle Junot en el rodaje de la película 'Fuel' (2019)

Como bien ha contado ella en MasterChef Celebrity 7, Isabelle Junot particioó en la película Fuel (2019) dirigida por Israel González que soñó con los Premios Goya 2021 con 13 candidaturas. Entre ellas, la de mejor actriz revelación para la marquesa de Cubas o mejor dirección novel para el director. Un thriller angustioso, que se rodó en menos de una semana, y con un presupuesto muy limitado.

Un thriller psicológico de bajo presupuesto

Fuel es un thriller psicológico rodado en el desierto de Tabernas, lugar dónde Sergio Leone rodó en la década de los 60 la trilogía de Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966), con Clint Eastwood como protagonista. El filme de Israel González es una producción de escaso presupuesto que con la que se tuvieron que apañar para grabarlo todo en 4 días y con 6.000 euros.

Película 'Fuel' (2019)

Película 'Fuel' (2019) dirigida por Israel González

¿Cuál es el papel de Isabelle?

La película va de un periodista e influencer gastronómico que realiza reportajes fotográficos y artículos culinarios. En uno de sus viajes, recorre la famosa ruta 66 de Estados Unidos para documentar los restaurantes a pie de carretera. De repente, el protagonista se despierta en mitad del desierto atado a un coche, sin agua, sin comida y sin posibilidad de escapar. Ahí es donde entra el personaje de Isabelle Junot.

Película 'Fuel' (2019)

Israel González, Isabelle Junot y Fernando Cermeño durante el rodaje de la película 'Fuel' (2019) GTRES / Chema Artero

Una agónica película de 72 minutos de duración en la que el director Israel González pretende representar la angustia, y la pérdida del tiempo, “lo más valioso que tenemos” tal y como dijo en una entrevista para el diario El Español.

Isabelle cumplió con su deseo de ser actriz

Isabelle Junot estudió Arte Dramático en la Universidad de Virginia, y también en la Central de Cine de Madrid. Y después de haberse estrenado en la interpretación en Stretch Marks (2010), siguió con Body High (2015), ese mismo año también con Tophy y después con el corto This is tomorrow. Pero con a su interpretación en Fuel fue su primer papel protagonista en un largometraje y ‘rozó’ el Goya con la candidatura a mejor actriz revelación.

Isabelle Junot durante el rodaje de la película 'Fuel' (2019)

Isabelle Junot en una prueba de maquillaje durante el rodaje de la película 'Fuel' (2019) GTRES / Chema Artero

Como dato curioso, su compañero de cocinas en MasterChef Celebrity 7, Manu Baqueiro, se sorprendió mucho con la faceta interpretativa (y casi desconocida) de Isabelle Junot, y le confesó que él también intentó conseguir un papel en el filme: “Yo también hice el casting, pero no me lo dieron".