Enlaces accesibilidad

Isabelle Junot: ¿Por qué es marquesa? ¿Cómo lo ha conseguido?

Por
Isabelle Junot es una de las aspirantes de 'MasterChef Celebrity'
¿Sabías que Isabelle Junot, aspirante de 'MasterChef Celebrity', es marquesa?

Puede que ahora sea marquesa, pero a Isabelle Junot los lazos con la aristocracia le vienen de lejos. Hija de la exmodelo danesa Nina Wendelboe-Larsen y del empresario francés Philippe Junot, su padre formó parte de una de las familias reales europeas más famosas: los Grimaldi. Carolina de Mónaco se casó con Philippe Junot en junio de 1978 y dos años después llegó la separación, el punto final a su amor. Como su padre, Isabelle Junot ha entrado a formar parte de la nobleza española por matrimonio. Celebró su boda en abril de este mismo año y ahora ostenta uno de los títulos nobiliarios más conocidos de España.

Fernando Falcó murió en octubre de 2020 a los 81 años, solo siete meses después de que muriera su hermano mayor, el marqués de Griñón. El título de Fernando Falcó pasó a su único hijo, Álvaro, fruto de su matrimonio con Marta Chávarri. Al lado del nuevo marqués de Cubas en este duro momento se encontraba una joven neoyorkina, Isabelle Junot. Se habían conocido en la estación suiza de Gstaad, pero su amor nació tiempo después, cuando ella se mudó a Madrid. Quiso el destino que sus padres ya hubiesen tenido un pasado juntos: se dice que Marta Chávarri y Philippe Junot vivieron un romance en 1996.

Isabelle Junot y Álvaro Falcó se casaron en abril de 2022 y Marta y Philippe se convirtieron en consuegros. Para dar el 'sí, quiero' los tortolitos se fueron a Plasencia. Concretamente al Palacio del Marqués de Mirabel, un enclave muy especial para Álvaro Falcó: fue allí donde se casaron sus padres en 1982. Propiedad de Alejandra Falcó y Girod tras la muerte del marqués de Griñón, por el Palacio del Marqués de Mirabel desfilaron numerosos rostros conocidos de nuestro país: Cari Lapique, Alfonso de Borbón, Marta Ortega… y también, cómo no podía ser de otra forma, Tamara Falcó.

Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqueses de Cubas

Isabelle Junot y Álvaro Falcó en la boda de Carlos Cortina y Carla Vega Penichet GTRES/ CRISTOBAL DUEÑAS

La prima de Álvaro Falcó y actual marquesa de Griñón no podía faltar a la ceremonia. Tamara Falcó les considera dos de sus personas favoritas del mundo: "Además de ser este amor una bendición para ellos, también lo es para todos los que tenemos la suerte de tenerles en nuestras vidas", escribía la aristócrata en Instagram. No se fue de la boda con las manos vacías: Isabelle Junot le regaló una réplica de su ramo. ¿Pasará por el altar Tamara Falcó?

Lo que sí sabemos es que la marquesa de Cubas sigue los pasos de la de Griñón: Tamara Falcó fue la ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity y ahora Isabelle Junot participa en la séptima temporada del concurso. ¿Se le dará tan bien como a su prima política?