Enlaces accesibilidad
Tío de Tamara Falcó

Muere Fernando Falcó, Marqués de Cubas. El peor año para la familia: 3 muertes en 7 meses

  • Xandra Falcó, Alonso Aznar Botella y otros familiares y amigos han acudido al tanatorio a darle el último adiós
  • El Marqués de Griñón murió en marzo a causa del coronavirus y el marido de Xandra Falcó de un infarto fulminante
  • Más noticias de famosos en Corazón y tendencias

Por
Muere Fernando Falcó. Aquí, una imagen del Marqués de Cubas en una animada conversación con su sobrina Tamara Falcó con la que mantenía una excelente relación
Muere Fernando Falcó. Aquí, una imagen del Marqués de Cubas en una animada conversación con su sobrina Tamara Falcó con la que mantenía una excelente relación

Fernando Falcó, Marqués de Cubas, ha muerto en Madrid a los 81 años después de varios días ingresado de gravedad en un hospital. Era el hermano menor del Marqués de Griñón y padre de Tamara Falcó que murió de covid el pasado 20 de marzo. La tragedia vuelve a golpear a la familia Falcó tan sólo dos meses después de haber enterrado al marido de otra de las hijas de Carlos Falcó. Jaime Hoyos de Carvajal, esposo de Xandra, moría el pasado verano de un infarto fulminante.

Xandra Falcó durante el tanatorio de Fernando Falco, Marques de Cubas en Madrid

Xandra Falcó durante el tanatorio de Fernando Falco, Marques de Cubas en Madrid

Xandra Falcó ha sido fotografiada por tercera vez este año acudiendo al tanatorio a ofrecer sus respetos. Una de sus hijas la ha acompañado a la triste despedida de su tío. Al velatorio también han acudido Alonso Aznar Botella, con un llamativo paraguas de la bandera de España, Carolina Thieu, Carlos Chavarri o Joannes Osorio.

Xandra Falcó durante el tanatorio de Fernando Falco, Marques de Cubas en Madrid

Xandra Falcó durante el tanatorio de Fernando Falco, Marques de Cubas en Madrid cropper

Alonso Aznar Botella durante el tanatorio de Fernando Falco, Marques de Cubas en Madrid

Alonso Aznar Botella durante el tanatorio de Fernando Falco, Marques de Cubas en Madrid cropper

La última vez que Fernando Falcó fue fotografiado por los periodistas fue precisamente cuando acudía a comer con Xandra Falcó para brindarle su apoyo. El Marqués de Cubas mantenía una excelente relación con sus sobrinas. Con Tamara Falcóla hemos visto en veladas mostrándose cómplices y confidentes. Su hijo Álvaro es uno de los mejores amigos de Tamara.

Fernando Falcó, Marqués de Cubas, fallece a los 81 años

Fernando Falcó, Marqués de Cubas, fallece a los 81 años Europa Press

Fernando Falcó en una divertida conversación con su sorbrina Tamara Falcó

Fernando Falcó en una divertida conversación con su sorbrina Tamara Falcó

Fernando Falcó casado con Marta Chávarri y Esther Koplowitz

Fernando Falcó se casó dos veces. En 1983 se desposó con Marta Chávarri. Aquel enlace lo llevó, como a su hermano, a las portadas de las revistas de corazón. La unión sólo duró seis años. Fruto de aquel matrimonio nació su único hijo, Álvaro. Un joven publicista casado con Isabelle Junot, hija del ex marido de Carlina de Mónaco.

Fernando Falcó en su boda con Esther Koploviwitz

Fernando Falcó en su boda con Esther Koploviwitz Europa Press

Después se enamoraría de la empresaria y aristócrata Esther Koplowitz. Su matrimonio se terminó disolviendo en 2009. Desde entonces el Marqués de Cubas desapareció de la prensa social. Y sólo se le veía cuando coincidía con su mediática sobrina Tamara o en las plazas de toros.

Fernando Falcó, Marqués de Cubas, en la plaza de toros junto a Cayetano Martínez de Irujo

Fernando Falcó, Marqués de Cubas, en la plaza de toros junto a Cayetano Martínez de Irujo Europa Press

Fernando Falcó saluda a la Infanta Elena de Borbón en presencia de su hermano Carlos

Fernando Falcó saluda a la Infanta Elena de Borbón en presencia de su hermano Carlos Europa Press

En el tendido siempre lo vimos con sus grandes amigos. Muy cercano a la casa de Alba, es muy amigo del Duque y también de su hermano menor Cayetano. Incluso lo hemos visto, saludando de manera afectuosa a la Infanta Elena. De algún modo, Fernando Falcó está unido a la Casa Real puesto que el Marqués de Cubas estudió junto al Rey Juan Carlos en Las Jarillas.

Fernando Falcó, como su hermano, empresario de éxito

Fue Presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) durante 26 años donde se le confió la labor de conseguir dotar al mundo del motor de una aspiración a la sostenibilidad. Fue Presidente de Sogecable, consejero en Vivendi Universal y de FCC Construcción. Trabajó como asesor para Citröen y Aspeyo.

En los últimos años se dedicó a la gestión de su finca extremeña, El Valero. Una de las mayores reservas de caza de ciervo donde se ha podido ver al propio Rey Juan Carlos y a su hija la Infanta Elena. La Adquirió hace 30 años tras la muerte de su hermana Rocío. El año pasado, cuando cumplió 80 años, Fernando Falcó decidió venderla.