Enlaces accesibilidad

Receta de tallarines de judías y marisco de Sergio Fernández

Por
Tallarines de judías verdes y marisco
Tallarines de judías verdes y marisco

Esta semana en Saber vivirSergio Fernández, el cocinero más famoso de TVE, nos enseña a aprovechar las judías verdes con tres recetas muy variadas. Sergio utiliza esta vez una legumbre tan apeticible y nutritiva como las judías para hacer unos tallarines de judías y marisco difíciles de superar.

Las judías verdes son un alimento lleno de nutrientes, vitaminas y minerales con mucho valor para el organismo. Hay diferentes tipos: planas, de sabor más intenso, y finas y redondas, con un sabor más suave. Sea cual sea el tipo, son un alimento nutritivo, rico en agua y de bajo aporte calórico, que nos ayudará a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Es verdad que son un alimento recurrente y las tomamos al vapor, hervidas con patatas o rehogadas con jamón, unas combinaciones clásicas pero que nunca fallan, pero en esta ocasión nos salimos de lo corriente para sorprender con este plato de pasta tan original. Es una elaboración para disfrutar en cualquier parte y en cualquier situación, una maravilla para verano o invierno, una receta atemporal con la que comer judías nunca te parecerá aburrido.

Tallarines de judías y marisco

Ingredientes:

  • 400 g judías verdes
  • 200 g langostinos
  • 2 dientes ajo
  • Aceite
  • Sal

Elaboración:

  1. Lavar las judías y retirar las hebras laterales, cortar con cuchillo en tiras muy finas.
  2. También podremos emplear un cortador de judías, dándonos como resultado dichas tiras y retirando las hebras en cada corte.
  3. Hervir en agua con sal durante 10 minutos, refrescar con agua fría.
  4. En una sartén, dorar un picadillo de ajos, añadir la carne del langostino troceada.
  5. Incorporar las judías y saltear unos minutos.
  6. Comprobar el punto de sazonamiento y con ayuda de un molde metálico servir caliente.

Otras recetas para aprovechar las judías verdes

Sabemos que las judías verdes son un clásico en nuestra cocina, pero también que os cansáis de cocinarlas siempre de la misma forma, por eso os ofrecemos una gran variedad de recetas. Sergio Fernández no se conforma con una receta y nos ofrece dos más: un escabeche de judías a la naranja, sencillo pero original, y una quiche de lacón, judías verdes y cebolla caramelizada, perfecta para celebraciones.

¡Sácale el máximo provecho a las judías verdes con Sergio Fernández!