Enlaces accesibilidad

Receta de quiche de lacón, judías verdes y cebolla caramelizada

Por
Quiche de lacón, judías verdes y cebolla caramelizada
Quiche de lacón, judías verdes y cebolla caramelizada

Esta semana en Saber vivirSergio Fernández, el chef de TVE, nos enseña a aprovechar las judías verdes con tres recetas muy variadas. Sergio utiliza esta vez una legumbre tan apeticible y nutritiva como las judías para hacer una quiche de lacón, judías verdes y cebolla caramelizada que causará sensación en las reuniones familiares.

Las judías verdes son un alimento lleno de nutrientes, vitaminas y minerales con mucho valor para el organismo. Hay diferentes tipos: planas, de sabor más intenso, y finas y redondas, con un sabor más suave. Sea cual sea el tipo, son un alimento nutritivo, rico en agua y de bajo aporte calórico, que nos ayudará a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Es verdad que son un alimento recurrente y las tomamos al vapor, hervidas con patatas o rehogadas con jamón, unas combinaciones clásicas pero que nunca fallan, pero en esta ocasión no salimos de lo corriente para sorprender con esta quiche. Es una elaboración ideal para días especiales, pero también para llevártela al trabajo, ¡así que no hay excusas! ¡Dentro receta!

Quiche de lacón, judías verdes y cebolla caramelizada

Ingredientes:

  • 1 lámina de pasta quebrada
  • 60 g de lacón cocido
  • 100 g judías verdes hervidas
  • 80 g de cebolla caramelizada
  • 2-3 huevos
  • 1 vaso nata
  • Sal, pimienta molida

Elaboración:

  1. Engrasar un molde de tarta bajo, forrar con la lámina de pasta quebrada, realizando cierta presión con los dedos para que quede bien adherida.
  2. Repartir por encima un picadillo de lacón y judías verdes. Incorporar también la cebolla caramelizada.
  3. En un bol batir los huevos con la nata y salpimentar la mezcla.
  4. Rellenar el molde y hornear a 185ºC durante 38-40 minutos.
  5. Una vez horneado, enfriar y trocear.

Otras recetas para aprovechar las judías verdes

Sabemos que las judías verdes son un clásico en nuestra cocina, pero también que os cansáis de cocinarlas siempre de la misma forma, por eso os ofrecemos una gran variedad de recetas. Sergio Fernández no se conforma con una receta y nos ofrece dos más: un escabeche de judías a la naranja, sencillo pero original, y tallarines de judías y marisco, para los amantes de la falsa pasta.

¡Sácale el máximo provecho a las judías verdes con Sergio Fernández!