Enlaces accesibilidad

Leiva no solo le dedicó canciones a Macarena García, también a su exnovia

Por
Imagen de Leiva en uno de sus conciertos
Leiva en uno de sus conciertos

Eran una de las parejas más consolidadas del panorama nacional después de más de ocho años de relación, pero parece que el amor se les ha acabado. Según la revista Semana, Leiva y Macarena García han roto. Una historia de amor que la actriz lleva tatuada en su piel y el cantante tiene grabada a fuego en su repertorio. El Leiva más enamorado que nunca se inspiró en su chica para componer algunas de sus canciones más conocidas. Su disco Monstruos, publicado en 2016, llevaba una escueta pero miuy significativa dedicatoria que se podía leer en el interior de la caja: "A Maca".

"El disco más bonito que he escuchado", aseguraba Macarena García, su fuente de inspiración para muchas de sus canciones. En "Costa de Oaxaca", tema que forma parte del album Nuclear, Leiva le hace un pequeño guiño a la actriz.

Si algún día me pierdoBúscame en MazunteCosta de OaxacaNo me sufras, MaquitaTe llevo clavadita en el alma

Así dice la canción, que no será la única del disco que va dedicada a Macarena, pero sí la única que la nombra directamente. "Maquita", un guiño en forma de diminutivo cariñoso. Cuando creíamos que no estaban juntos después de haber hecho un parón en su relación en 2017, Leiva acudió acompañado a la gala de los Premios Goya al año siguiente acompañado de la actriz. Tuvo la oportunidad de subir al escenario tras ganar en la categoría de Mejor Canción Original por "La llamada". En su discurso, le dedicó el permio a su "compañera del camino, Maca García, que te quiero un montón".

"Eme", una pullita en forma de canción para Michelle Jenner

Leiva también estuvo saliendo con otra conocida actriz, Michelle Jenner. Más de dos años juntos que acabaron en ruptura. Cuando una relación se termina, siempre hay alguien que sale peor parado. En este caso, fue Leiva. Destrozado, el cantante aprovechó el dolor y lo canalizó en inspiración para su música. Aunque Rosa Montero asegure que no es necesario sufrir para ser artista, a él le sirvió para crear una de sus canciones más míticas. "Eme" fue el fruto de su ruptura y la marcha de su pareja, una prueba del vacío que Michelle dejó en el corazón del artista.

Eme, cuando se ponga el sol, voy a despedirmeSerá como un collage lo que tuvimosEme, cuando se ponga el sol, voy a destruirloBorrarme la señal de tus colmillos

Me dejaste el cuerpo fuera, y la cabeza enteraGuardada cerca, entre tus trofeos y tus mediasEy, te espero fuera

Estos son algunos de los versos de la canción, que muchos interpretaron como un dardo envenenado hacia Michelle Jenner. El tema salió a la luz en 2012, unos meses después de su ruptura. "Eme" está incluida en el disco Diciembre, el primero de su carrera en solitario, después de la separación de la banda Pereza.

No es la única que podría estar inspirada en ella. "Francesita" es una de las canciones que forman parte de su disco Pólvora, que Leiva publicó dos años después, en 2014. En ella hace alusión a una chica que solo quiere "olvidar". El cantante habla de unos "colmillos afilados", que podrían ser los mismos de los que habla en "Eme".

Ella mira demasiadoMe regala su perfilQue la arranquen de mi ladoQuiero olvidar, quiero olvidar

Colmillitos afiladosCuéntales lo que te diCada noche en los tejadosQuiero olvidar, quiero olvidar

Leiva nunca lo ha confirmado o desmentido, pero las letras hablan por sí solas. ¿Hará lo mismo ahora con Macarena García y se inspirará en el fin de su historia de amor para sacar un nuevo single? ¿Será de despecho o de amor?