Enlaces accesibilidad

Julia Roberts, embajadora e icono de la moda masculina: estos 6 'looks' lo demuestran

Por

Julia Roberts con un traje negro y camisa blanca
Julia Roberts en la Academy Museum Gala 2022

Sin duda, si hay alguien que puede permitirse el lujo de vestir cualquier tipo de traje y estar siempre elegante... Esa es Julia Roberts, la reina de las comedias románticas. La actriz pasa de los estilos convencionales. Desde siempre nos ha acostumbrado a verla en las alfombras rojas de las entregas de premios con chaqueta y pantalón e incluso corbata, un elemento de la moda relacionado con los hombres principalmente. Pero Roberts lleva desde los años 90 conquistándonos con mil formas y colores de llevar esta prendas. En su última aparición durante la Academy Museum Gala, la intérprete vuelve a dar una lección de elegancia con su marca fetiche, Gucci. Repasamos los mejores looks de Julia Roberts que la convierten en la embajadora de la moda masculina.

1. Julia Roberts en la gala del Museo de la Academia 2022

Julia Roberts acude a la Academy Museum Gala para recibir el Premio Icono por su increíble carrera cinematográfica. Sin embargo, la actriz no solo es un icono de Hollywood y el cine, también lo es de la moda. Concretamente de la masculina. Así que para un día tan especial no podía faltar uno de sus estilos más clásicos.

Julia Roberts con traje negro y camisa blanca
Julia Roberts en la Academy Museum Gala 2022

La actriz opta por diseños masculinos en las alfombras GTRES

Se trata de un gran look de la firma Thom Brown negro con una cola corta que destaca por la camisa blanca de debajo que nace en el pecho. Complementan su estilismo las joyas de Chopard, firma de la que es embajadora, y el pelo recogido.

2. Julia Roberts, de Gucci x Adidas

Julia Roberts y George Clooney están en plena promoción de su nueva película: Viaje al paraíso. Y tres días antes de impactar con el anterior diseño, la actriz apareció ante los medios también con un traje. Esta vez uno muy especial en el que Gucci y Adidas han colaborado para realizar un impresionante dos piezas en color beis con detalles en negro. Un combo perfecto entre sofisticación y diversión compuesta por una chaqueta y un pantalón con las clásicas rayas negras alineadas de Adidas a los lados.

Adidas x Gucci para Julia Roberts: traje amarillo con corbata y líneas negras a los lados en el pantalón
Adidas x Gucci, solo para Julia Roberts

La actriz parece una azafata GTRES

Roberts lo combinó con una camisa blanca, una corbata negra, unos tacones altos en color negro y gafas de sol tipo aviador. Sin duda alguna parece una azafata de vuelo y la propia artista colgó después un divertido vídeo en Instagram imitando las indicaciones que se dan en los aviones antes del despegue.

3. Julia Roberts en los Globos de Oro de 1990

Ahora bien, para recordar la primera gran aparición de la actriz con un traje masculino de la cabeza a los pies hay que remontarse 30 años. Nos referimos a la gala de entrega de los Globos de Oro de 1990, donde Julia Roberts obtuvo su primer premio importante a mejor actriz de reparto por su papel en Magnolias de acero. Lo recogió con un traje XXL a cuadros con corbata de la firma Giorgio Armani.

Julia Roberts, ganadora en los Globos de Oro de 1990 con un traje con corbata tamaño XXL
Julia Roberts, ganadora del Globo de Oro en 1990

¿Le estaba grande el traje? Así recogió el premio GTRES

La artista reveló en la revista InStyle que compró el traje en el perchero porque le encantó la forma que tenía: "Para mí, este fue el ejemplo ideal de ir disfrazada", dijo. Al año siguiente repitió su peculiar estilo con un traje de falda azul marino con medias negras transparentes.

4. Julia Roberts de amarillo por Nueva York

La actriz tiene una agenda muy apretada cuando se encuentra de promoción por una de sus películas. Y parece que este año está siendo muy especial en cuanto a trajes para ella se refiere. Llegó con mucho estilo al Late Show con Stephen Colbert. Como si de un girasol se tratase, de amarillo mantequilla entera. Además lo hizo con un traje completamente personalizado de Lafayette 148 New York.

Julia Roberts pone color a las calles de Nueva York con este traje amarillo de Gucci
Julia Roberts pone color a las calles de Nueva York

Con este traje amarillo de Gucci James Devaney

Los pantalones, de corte ancho y rematados con un dobladillo por encima del tobillo, hacen juego con el tono pastel primaveral brillante de la chaqueta y los botones. Un look que Julia Roberts rompió con unos zapatos oxford negros con tacones. Sin duda un estilo muy diferente al que esa noche lució durante e programa: un traje Moschino Ace of Hearts de la colección prêt-à-porter de primavera de 1994 con toques vintage.

5. Julia Roberts, con esmoquin para la revista Elle en Francia

Además, en junio de 2022 Julia Roberts ha posado para la edición francesa de la revista Elle con este elegante esmoquin rosa perlado . Solo a ella le podría quedar tan bien un clásico corte tan masculino como este. El diseño es de Gucci y se complementa con un chaleco amarillo en tono pastel y camisa blanca.

Julia Roberts posa para 'Elle France' con un elegante esmoquin rosa perlado
Julia Roberts posa para 'Elle France'

Con un elegante esmoquin rosa perlado ELLE FRANCE

6. Julia Roberts con traje corto de colegiala

Y qaunque la intérprete suele optar por pantalones largos para sus estilismos de traje, alguna que otra vez opta por trajes de falda o de pantalón corto, como en esta ocasión. Julia Roberts presentaba junto a Sean Penn la miniserie Gaslit y para ello eligió un traje de chaqueta y pantalón corto a cuadros que llega hasta la cintura. Destaca por sus botones dorados de la chaqueta que se combinan con los negros del pantalón.

Julia Roberts y Sean Penn en la premiere de 'Gaslit'. La actriz luce un traje de pantalón corto a cuadros estilo colegiala
Julia Roberts y Sean Penn en la premiere de 'Gaslit'

La actriz eligió un un traje de pantalón corto a cuadros GTRES