Enlaces accesibilidad
"Se ha malinterpretado todo"

Tamara Falcó se defiende de las acusaciones: dice no ser homófoba

  • "Se ha malinterpretado todo, estaba hablando de mi ex"
  • Tamara Falcó aclara su mensaje tras ser acusada de homófoba
  • Vuelve a ver su intervención en el Congreso Mundial de las Familias en Ciudad de México

Por
Tamara Falcó vuelve a hablar tras su ruptura con Iñigo Onieva
Tamara Falcó aclara su intervención en México: "No hice ninguna alusión a algún colectivo LGTB"

Si algo ha demostrado Tamara Falcó a lo largo de estas últimas semanas es que no duda en dar la cara ante cualquier polémica que salpique su nombre. Después de su mediática ruptura con Iñigo Onieva, donde toda España presenció practicamente en directo como le era infiel, la hija de Isabel Preysler no dudó en salir ante los medios para hablar claro y conciso. Desde entonces, se ha refugiado en su familia, en sus amigos y en su fe. Tamara ha estado estos últimos días en México, y ha sido una de las invitadas al Congreso Mundial de las Familias en Ciudad de México. Si viaje al otro lado del charco ha generado tanto interés como polémica. Sus palabras en el congreso han suscitado mucha controversia, y muchos han malinterpretado su mensaje.

Corazón - Tamara Falcó, sobre Íñigo Onieva: "Está perdido en las sombras"

Las declaraciones de la polémica

"Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto". Estas son las palabras de la marquesa de Griñón que están en el centro del debate. Le han llegado a acusar de homófoba o de lanzar mensajes de odio. Y ante tal increpación, ha vuelto a hablar publicamente para no dejar lugar a dudas. Sus palabras no iban dirigidas hacia ningún colectivo, y ha pedido perdón a quién se haya podido sentir ofendido.

Lo aclaró todo en el programa de Pablo Motos en el que colabora semanalmente. El presentador citó textualmente las "polémicas" palabras, y le preguntó en directo: "Cuéntanos, ¿qué es lo que realmente querías decir?".

Tamara Falcó aclara su mensaje

Y con su naturalidad y espontaneidad tan característica, Tamara Falcó habló claro: "Para mí esto es especialmente difícil porque está sacado de contexto, todo el mundo que quiera ver el vídeo, que dura unos nueve minutos, está en mi Instagram. Ni siquiera quiero mencionar a la persona de la cual estaba hablando. Lo estaba haciendo sobre mi ex (Íñigo Onieva. Como era una cosa de las familias, expliqué las razones por las cuales pensaba que, hoy en día, no podría tener una familia con él".

"En ningún momento hice ninguna alusión a algún colectivo LGTB ni nada por el estilo, nada más lejos de mi intención. Cuando lo leí supe que lo habían sacado de contexto porque el vídeo no tiene nada que ver".

Las disculpas

Hoy en día todo se magnifíca, y se exagera todo en las redes sociales. Y ante el aluvión de críticas que ha recibido Tamara por sus últimas declaraciones, la influencer se disculpa con cualquiera que se haya sentido ofendido: "Para todo hay un pico y, ahora mismo, han decidido utilizar esas palabras en mi contra. De verdad, si algún colectivo se ha visto afectado por esto, como ha sido el caso, como me han dicho mis amigos, a los cuales han atacado, pido disculpas porque no es verdad. Ahí lo dejo y es la última vez que hablo de toda mi relación, de todo esto porque ni siquiera tenía que estar hablando de esto, pero estaba en la actualidad y aquí acaba. Ya está"