Programación: ¿Qué ver hoy en TV? Viernes 7 de octubre de 2022
- La 1 apuesta este viernes por un thriller y un western
- Historia de nuestro cine celebra el Día del Cine Español, pero ¿por qué es el 6 de octubre?
Televisión Española ofrece esta noche, viernes 7 de octubre, películas para todos los gustos, tanto si te gusta la acción y el suspense como la comedia. Mel Gibson y Julia Roberts se embarcan en una trepidante aventura en Conspiración, seguida del western Sin piedad, protagonizado por Ethan Hawke y Dane DeHaan. En La 2, Historia de nuestro cine dedica su noche a José Luis López Vázquez, estrella de Atraco a las tres y El elegido. Estas es la programación de La 1 y La 2 para esta noche.
22:15 - Conspiración, en La 1
En Conspiración (1997), Mel Gibson se pone en la piel de Jerry Fletcher, un taxista convencido de que existen las grandes conspiraciones, teorías que comparte con Alice Sutton (Julia Roberts), la ayudante del fiscal. Un día, Jerry se convierte en un objetivo para sus enemigos, pero no sabe por qué le persiguen. ¿Cuál de sus muchas teorías de la conspiración es cierta? Jerry y Alice tratarán de descubrirlo antes de que sea demasiado tarde.
00:20 - Sin piedad, en La 1
Viajamos a 1880. Dane DeHaan se convierte en Billy El Niño, perseguido por el sheriff Pat Garrett, a quien da vida Ethan Hawke. Un joven interpretado por Jake Schur será testigo del encuentro entre ambos. Chris Pratt también participa en Sin piedad, estrenada en 2019.
22:10 - Atraco a las tres, en La 2
Este jueves 6 de octubre ha sido el Día del Cine Español y, para celebrarlo, Historia de nuestro cine emite la comedia Atraco a las tres. ¿Qué mejor manera de homenajear a la película de José María Forqué que en el 60 aniversario de su estreno, coincidiendo también que este año se celebra el centenario del nacimiento de su protagonista, José Luis López Vázquez? Atraco a las tres cuenta con un reparto de lujo -Cassen, José Luis López Vázquez, Gracita Morales o Alfredo Landa, entre otros- y un original argumento: Fernando Galindo, empleado de una sucursal bancaria, convence a sus compañeros para atracar el banco en el que trabajan.
'Atraco a las tres' (1962), de José María Forqué
00:00 - El elegido, en La 2
José Luis López Vázquez repite como cajero de una sucursal bancaria en la segunda película que emite esta noche Historia de nuestro cine. Fernando Huertas dirige El elegido, de 1985. Su protagonista, Federico, se encuentra un día con que un cuerpo cae sobre su coche. Unos hombres se llevan el cuerpo, metiéndolo en el maletero de su coche. ¿Qué ha ocurrido? ¿Se trata de un suicidio? Amparo Baró, Chus Lampreave y María Barranco completan el reparto del filme.