Enlaces accesibilidad

El director de cine al que mejor se le daba volar la Casa Blanca por los aires

Por
Roland Emmerich, director de Independence Day
Roland Emmerich, director de 'Asalto al poder', junto a Channing Tatum, su protagonista

Algo tiene que saltar por los aires en las películas de Roland Emmerich. Obsesionado con hacer estallar ciudades, dinamitar la Casa Blanca, asaltarlo o hacer que la humanidad viva al borde de la extinción. Esas son las claves del éxito de este director, detrás de películas como Godzilla (1998), El día de mañana (2004) o 2012 (2009) o Asalto al poder (2013), la cinta que podra verse este martes en el La 1.

Cargado de efectos especiales, acción y destrucción masiva, el primer gran éxito con el que este realizador alemán reventó las taquillas fue el ya clásico Independence Day (1996). Un blockbuster incontestable que triunfó gracias a su cruce entre la ciencia ficción, el cine de catástrofes y los toques de comedia que salpicaban todos los diálogos.

Protagonizada por Will Smith y Jeff Goldblum (Jurassic Park), la historia se sitúa en la víspera del 4 de julio, día en el que Estados Unidos celebra su Día de la Independencia, cuando unas gigantescas naves alienígenas aparecen en el cielo y empiezan a desatar el caos en las principales capitales del mundo. Enfrentados a la extinción, solo un grupo de héroes y supervivientes podrá encontrar la manera de salvar a la humanidad.

Will Smith y Jeff Goldblum en 'Independence Day' (1996)

Will Smith y Jeff Goldblum en 'Independence Day' (1996)

Ganadora del Oscar a los Mejores Efectos Especiales, aquella cinta dejó huella en Hollywood y le dio a Emmerich la fórmula para arrasar en salas. Clave, en parte de ese éxito, es no tomarse demasiado en serio a sí mismo, gracias a unas buenas dosis de humor (siempre presente en su cine) y unos protagonistas más gamberros.

Experto en las historias del “¿Y si…?”

Lo que más le gusta a Emmerich es plantear a la humanidad, que observa atónita la gran pantalla mientras se agarran fuerte a la butaca, cuestiones cómo ¿Qué pasaría si aparecieran extraterrestres? ¿y si la crisis climática estalla y desencadena un catastrófico efecto medioambiental? ¿Y si asaltan la Casa Blanca? Su última cinta, Moonfall (2022), planteaba la historia de una fuerza misteriosa que golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía a toda velocidad directa a la Tierra. Bueno… cosas que pueden pasar, especialmente por la cabeza de Roland Emmerich.

La cinta que se emite esta noche en La 1, Asalto al poder (2013), cuenta la historia de John Cale (Channing Tatum), un agente del servicio secreto que se encuentra de visita guiada por la Casa Blanca junto a su hija de once años. Cómo no, durante este entretenido paseo por la mansión presidencial, se desata un espectacular ataque por parte de un grupo paramilitar que tiene como objetivo acabar con la vida del líder de la nación y provocar la tercera Guerra Mundial.

Asalto al poder (2013)

Asalto al poder (2013)

Tatum y Foxx forman una pareja de acción efectiva, con química, simpatía y grandes dosis de humoar, convirtiendo esta película en una más que digna propuesta de entretenimiento. Asalto al poder (2013) se podrá ver esta noche en La 1, a partir de las 22.30h de la noche.