Enlaces accesibilidad
Literatura

¿Quieres desconectar? 7 libros fáciles de leer que te engancharán

Por
Una chica lee un libro en la playa
Recomendaciones de lectura para desconectar

Despedirse del verano nunca ha sido tarea fácil. Volver al colegio, al trabajo, a la rutina de que siempre aspiramos a escaparnos cada fin de semana. Viajar, ver una película o, cómo no, leer un libro, pueden ser la solución a nuestros problemas. Si lo que buscas es distraerte y desconectar, te recomendamos siete libros para que sea más llevadera la vuelta a la rutina. Siete lecturas rápidas y fáciles de leer que te engancharán. ¡Toma nota!

1. El mapa de los anhelos, de Alice Kellen

Alice Kellen, autora de El chico que dibujaba constelaciones, Tú y yo, invencibleso Todo lo que nunca fuimos, publica El mapa de los anhelos es una de sus últimas obras, una novela romántica contemporánea que cuenta la historia de Grace Peterson. Destinada a salvar a tu hermana, cuando ella muere, la razón de su existencia se desvanece. Siempre se ha sentido invisible, nunca ha salido de Nebraska, colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados.

Por tres razones - ¿Por qué Alice Kellen es un fenómeno literario? - Escuchar ahora

El próximo 16 de noviembre su nueva novela, La teoría de los archipiélagos: "La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa". Para descubrir esta apasionante historia, todavía tendremos que esperar una semanas más, pero cualquier libro de la autora es una buena opción si lo que queremos es desconectar del mundo real.

2. Bomba de humo, de Laura Santolaya

La escritora Laura Santolaya nos sorprende con Bomba de humo, una tierna novela sobre el valor de la amistad y la crisis vital que supone el paso a la vida adulta. Es la historia de Lena. Tiene treinta y tantos, miles de inseguridades y su vida está en una eterna crisis. Trabaja en una agencia de publicidad y ve cómo sus días transcurren encerrada en una oficina, yendo a spinning, viendo series e ingiriendo comida precocinada. ¿Es eso lo que quiere para el resto de su vida? Un día sus amigos le organizan una cita a ciegas durante un curso de cocina griega. Al siguiente Lena despierta con una resaca monumental y decide cambiarlo todo: viajará sola a Grecia para aprender a cocinar. Desconoce que esa decisión será el plato más difícil de ejecutar de su vida.

3. La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita que plantea La verdad sobre el caso Harry Quebert, una historia policíaca escrita por el suizo Joël Dicker que ya ha dado la vuelta al mundo y ha enganchado a millones de lectores. Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Joël Dicker termina la saga Quebert con su nueva novela 'El caso Alaska Sanders'

La verdad sobre el caso Harry Quebert es la primera parte de la triología que Joël Dicker cierra con El Libro de los Baltimore y El caso Alaska Sanders. Esta última parte la publicó el pasado mes de junio, once años después de comenzar esta aventura.

4. Cómo atrapar a una heredera, de Julia Quinn

Si lo que te gustan son las historias románticas y de época, Julia Quinn es la autora que estabas buscando. Conocida por la saga de Los Bridgerton, tiene en su repertorio un sinfín de libros de este estilo. Cómo atrapar a una heredera forma parte de la serie Los Agentes de la corona, que completa la historia con Cómo casarse con un marqués.

En esta primera parte, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy, hasta que alcance la mayoría de edad. Justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes. Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.

5. Cuando no queden más estrellas que contar, María Martínez

María Martínez, autora de Cuando no queden más estrellas que contar, nos presenta esta novela romántica a Maya. Desde muy pequeña se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor. El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado. Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido. La ausencia de su madre pesa más que nunca. Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

6. Maldito karma, de David Safier

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Es la desternillante historia que nos presenta David Safier, el escritor alemán autor de Maldito Karma.

Merkel, detective a tiempo completo en la última novela de David Safier

David Safier también es autor de Miss Merkel, el caso de la canciller jubilada. A través de este libro, el escritor fantasea con la posibilidad de que Angela Merkel, antigua canciller de Alemania, llene el vacío de su retirada de la política transformándose en una detective a tiempo completo. En la novela, que mezcla con acierto ficción y actualidad, el marido de Merkel se convierte en su compañero de pesquisas. Otra opción de lo más divertida para disfrutar y abstraerse.

7. Todas esas cosas que te diré mañana, de Elísabet Benavent

Elísabet Benavent, autora de la famosa saga Valeria o La magia de ser nosotros, nos cuenta la historia de Miranda en Todas esas cosas que te diré mañana. La protagonista de esta trama trabaja como subdirectora en una revista de moda. Miranda es feliz junto a Tristán. Por eso no entiende que la este dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron... Pero ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?