Enlaces accesibilidad
Nueva expulsión en MasterChef Celebrity

Programación TV: ¿Qué ver hoy? Lunes 26 de septiembre de 2022

  • Tercera entrega de MasterChef Celebrity 7, ¿Quién será el nuevo expulsado?
  • Días de Cine Clásico emite Un hombre llamado Caballo, con Richard Harris

Por
El actor Manu Baqueiro en el estreno de MasterChef Celebrity 7
Manu Baqueiro es uno de los 15 aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7'

Arrancamos esta semana con una programación para todos los gustos. La noche de este lunes 26 de septiembre viene marcada por una nueva entrega de MasterChef Celebrity 7 , la tercera, y la expectación es enorme para saber el nombre de la expulsada o el expulsado. ¿Quién abandonará los fogones? Para los amantes del cine, el espacio Días de Cine Clásico vuelve al wéstern, y lo hace con un clásico: Un hombre llamado Caballo.

22:00h - MasterChef Celebrity 7 en La 1

El público apuesta en masa por terminar el lunes en las cocinas de RTVE de la mano de MasterChef Celebrity. Tras las expulsiones de Emmanuel Esparza y Eduardo Rosa, los aspirantes deberán trabajar duro para mantenerse en el talent show y conservar el delantal blanco. En este programa habrá unos invitados de excepción, el presentador de Lazos de Sangre, Boris Izaguirre; el chef extremeño Toño Pérez, de El Atrio, el restaurante de Cáceres con 2 estrellas Michelín; y Ofelia, que concurso en la edición número 9 de MasterChef.

Todos los lunes desde las 22:00h, puedes disfrutar de esta séptima edición de MasterChef Celebrity en La 1, y online y gratis en RTVE Play.

El chef Javier Peña y su aventura

A través de la cocina nos enseña rincones del planeta singulares y descubre el carácter de cada pueblo y sus sabores a pie de mercado. RTVE

01:20h – Comerse el mundo en La 1

Si te has quedado con hambre y ganas de tele, tenemos un segundo plato para ti. El programa Comerse el Mundo viaja a Perú de la mano del chef Javier Peña, que se centra en la hermosa ciudad de Arequipa, la cuna de Mario Vargas Llosa, para degustar los mejores platos de la cocina andina, entre ellos chupe de camarones, rocoto relleno y el cuy chastado. Una forma de viajar con todos los sentidos. En La 1, y también gratis y online en RTVE Play.

22:05 – Un hombre llamado Caballo, en La 2

El espacio Días de Cine Clásico regresa al Oeste para programar un wéstern clásico, Un hombre llamado Caballo. La cinta está protagonizada por Richard Harris y se sale del guion de las típicas películas de este género, ya que se pone del lado de los indios, mostrando con naturalidad su lado más humano, respetando sus tradiciones y su forma de vida. Richard Harris interpreta a John Morgan, un aristócrata inglés que cae en manos de los Soiux, que lo someten y tratan como a un caballo.

RTVE: Un hombre llamado Caballo

Richard Harris es John Morgan en 'Un hombre llamado Caballo' RTVE

La película tiene un punto álgido en la llamada 'Danza del Sol', un ritual al que someten al protagonista, John Morgan, para que pueda formar parte de la tribu de los Soiux. Es una de las escenas más espeluznantes del cine de vaqueros e indios. ¡No te pierdas este clásico!

23:55 – Los repudiados: La odisea del St. Louis, en La 2

A continuación, La 2 ofrece Los repudiados: La odisea del St. Louis. Este documental, dirigido por Ben von Grafenstein, se basa en la historia real de 937 refugiados judíos alemanes que en 1939 huyeron de los nazis desde Hamburgo en barco, cruzando el Atlántico hasta Cuba. Un viaje en busca de la libertad que se convirtió en toda una odisea.