Enlaces accesibilidad

'Call my Agent', una serie con carácter, humor y diversidad

  • Serie disidente que sobresale con sus ingeniosas tramas en torno a una agencia de representante de actores y actrices
  • Estreno de la primera temporada el 3 de octubre en RTVE Play, con nueva temporada cada lunes
  • Descubre todas las noticias relacionadas en el portal de Somos Cine

Por

'Call my Agent', estreno el 3 de octubre en RTVE Play

El cine es el séptimo arte, y las series podemos incluirlas dentro de esa categoría por lo mucho que nos hacen soñar, vivir y sentir. Crear universos ficticios que deriven en imaginarios colectivos diversos es complicado, y más cuando se salen de lo establecido por arquetipos y patrones cinematográficos. Pero siempre hay aquella serie disidente que consigue sobresalir sin molestar, como es el caso de Call my Agent, un contenido francés, discreto en nuestro país, pero con rodaje de cuatro temporadas en el suyo. Fresca, natural, real y con toques de humor que la convierten en la apuesta perfecta para ver en los ratos de ocio. Y como RTVE Play no se la ha querido perder, estrena cada semana una nueva temporada, por lo que la primera estará disponible el 3 de octubre, la segunda el lunes 10, la tercera el día 17 y la cuarta el 24 del mismo mes.

¿Qué sucede en este entramado?

Todo transcurre en una agencia de representación de actores y actrices en París llamada ‘ASK’. De la mano de los cuatro representantes, dos mujeres y dos hombres, iremos conociendo las dificultades del sector y los problemas a los que se enfrentan las actrices por ser mujeres. Presiones por edad, por cánones de belleza, por decisiones de hombres poderosos en el pasado y cirugías estéticas a la orden del día, entre otros muchos temas. ¿La clave? Que nos enredamos también en la vida personal de los cuatro representantes, en su relación con los clientes y con ellos mismos. A este pack se le incluye la presencia de sus ayudantes y la llegada de una joven que molestará a algún que otro personaje.

'Call my Agent' | Capítulo 1 con Cecile de France

'Call my Agent' | Capítulo 1 con Cecile de France 'Call my Agent'

Unas tramas muy adictivas

Call my Agent es una serie que engancha desde el capítulo uno, por su contenido, sus personajes y sus formas. Su carácter oscila entre Paquita Salas y The Split (disponible en RTVE Play), porque contiene la crítica a la industria del cine, con toques de humor (aunque no muy canallas) y repunta con las tramas personales de sus protagonistas.

Además, la sorpresa nos la llevamos cuando vemos la naturalidad con la que se incluye en sus tramas los temas de género y LGTBIQ+ que son parte de la sociedad actual. Una de las representantes es lesbiana, uno de los ayudantes es gay y, junto al resto de personajes, hablan de sus romances libremente. No es una serie específicamente hecha para un colectivo concreto, sino que sus historias van más allá de identidades y sexualidades.

La dinámica, atrevida y divertida

Del mismo modo que ocurre en The Split, pero salvando las distancias de que esto no es un gabinete de abogados expertos en divorcios, en cada capítulo acompañamos a una actriz diferente, pero con el mismo denominador común, los representantes de 'ASK' y sus líos cotidianos. Rodajes, castings y una maquinaria del mundo cinematográfico que puede beneficiar, perjudicar o alimentar egos. Cuatro temporadas cargadas de sátira, reflexión y un punto caricaturesco que no te puedes perder.

Recuerda que cada lunes, del 3 al 24 de octubre, estará disponible una nueva temporada de Call My Agent en RTVE Play.