Enlaces accesibilidad
Cine gratis y online

Programación: ¿Qué ver hoy en TV? Domingo 25 de septiembre de 2022

Por
'El coleccionista de huesos', el sábado a las 22:30 en La 1

La programación de Televisión Española de esta noche del domingo 25 de septiembre te trae tres grandes películas que no querrás perderte. A las 22.05 horas empieza con 2 guns en La 1 con Denzel Washington y Mark Wahlberg. Sigue con tu pasión por el cine y por Denzel Washington en El coleccionista de huesos, con Angelina Jolie, a las 23.40 horas. Y si lo que quieres es una buena dosis de cine nacional, Versión Española estrena a las 22.35 horas Ane, la cinta de David P. Sañudo centrada en la ETA de 2009 en Victoria. ¡Toma nota!

2 guns (2013)

Este thriller lleno de comedia y acción, basado en la novela homónima de Steven Grant, está protagonizado por dos grandes estrellas de Hollywood: Denzel Washington y Mark Wahlberg. Cuenta la historia de un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg). Juntos consiguen robar 43 millones de dólares a la mafia pero tienen un problema: ese dinero no es de la organización criminal, sino de la CIA. A las 22.05 horas, 2 guns en La 1.

2 guns es un inteligente y divertido giro a las películas de colegas (ya sabéis dos policías o similares obligados a trabajar juntos que al principio no se caen bien pero terminan siendo grandes amigos). Y funciona estupendamente gracias a la quimica entre sus dos protagonistas, Denzel Washington y Mark Wahlberg, que intercambian diálogos y viven situaciones inspiradas en Tarantino, con un gran sentido del humor y de la autoparodia. Se estrena el 27 de septiembre

El coleccionista de huesos (1999)

Continuando con Denzel Washington, esta vez acompañado por Angelina Jolie, La 1 te propone un thriller más a las 23.40 horas: El coleccionista de huesos, la única película en la que ambos actorec coincidieron a nivel profesional. Dirigida por Phillip Noyce, que rompió con algunos de los moldes de las películas de suspense, en la película la actriz es la parte activa de la historia. Además, ¿sabías que en El coleccionista de huesos Angelina Jolie rodó escenas de desnudo, pero se eliminaron por este motivo?

Angelina Jolie y Denzel Washington protagonizan 'El coleccionista de huesos' (1999)

Fotograma de la película 'El coleccionista de huesos' (1999)

Basada en la novela homónima escrita por Jeffery Deaver, la historia se desarrolla alrededor del agente de homicidios Lincoln Rhyme, un policía que se queda tetrapléjico en un accidente laboral mientras investiga a un asesino en serie que va dejando pistas en cada uno de sus crímenes. A pesar de su invalidez, sigue en busca del homicida en cuestión y necesita la ayuda indispensable de la oficial novata Amelia Donaghy, interpretada por Angelina, para encontrar al psicópata que va dejando un rastro de cadáveres por la ciudad de Nueva York.

'El coleccionista de huesos' (1999), protagonizada por Angelina Jolie y Denzel Washington

Cartel de la película 'El coleccionista de huesos' (1999) dirigida por Phillip Noyce sensacine

Estreno: Ane (2020)

Por último, disfruta de una noche de cine español en Versión Española, donde Cayetana Guillén Cuervo conversará sobre la película previamente al estreno con el director, David Pérez Sañudo, y sus dos actrices protagonistas, Patricia López Arnáiz y Jone Laspiur, quienes dan vida a Lide y Ane, respectivamente. Entre sus múltiples reconocimientos, Ane cuenta con tres Premios Goya en la categoría de mejor interpretación femenina protagonistas, mejor actriz revelación y mejor guion adaptado.

La 2, y RTVE Play estrenan Ane a las 22.35 horas. Se trata de un drama centrado en Vitoria en el año 2009, donde tras los altercados de su barrio, Lide, una joven madre, descubre que Ane, su hija adolescente, no ha ido a dormir a casa. Junto a su exmarido empieza a investigar a su hija hasta darse cuenta del mundo en el que Ane está metida: para ella es toda una desconocida.