Enlaces accesibilidad

Festival San Sebastián 2022: Milena Smit y el vestido lencero de escote gigante que causa furor

Por
Milena Smit causa furor con este vestido lencero de escote gigante
La actriz Milena Smit en el Festival de San Sebastián 2022

Tras el enorme show en el Festival Venecia 2022, los focos se trasladan a nuestro país. San Sebastián se convierte durante toda una semana en el epicentro del cine y por supuesto, de la moda. Las alfombras rojas son el gran escaparate de lo que se está cociendo en la industria y las firmas internacionales se vuelcan con las estrellas para que sus apariciones sean estelares con grandes impactos visuales. En la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ya han desfilado grandes estrellas con todo el glamur: Penélope y Mónica Cruz, Cayetana Guillén Cuervo, Natalia de Molina, Juliette Binoche, Ana de Armas, Milena Smit... ¡Estos han sido los mejores looks en la alfombra roja!

Milena Smit clausura la alfombra roja de Donostia

Milena ha adoptado Saint Laurent como su firma de cabecera y, casualmente, es la que en estos momentos colabora con Pedro Almodóvar para la película que está rodando. Para la gala de clausura de la 70.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián Milena elige un diseño tan elegante como atrevido.

La actriz Milena Smit en la alfombra roja con un vestido lencero con escote por delante
Festival de San Sebastián: Milena Smit en la alfombra roja

La actriz presume de un gran escote en Donostia GTRES

Se trata de un vestido largo lencero, ultrasencillo, con un potente escote delantero y tirantes que desnudan los brazos y la espalda, que queda completamente al aire. El diseño, en color blanco perlado, permite a Milena presumir de su esbelta figura al tiempo que deja ver el enorme tatuaje de una balanza que la actriz tiene bajo el pecho.

La actriz Milena Smit en la alfombra roja con un vestido lencero con la espalda al descubierto
Festival de San Sebastián: Milena Smit en la alfombra roja

El diseño de Yves Saint Laurent deja la espalda al descubierto GTRES

Ana de Armas, imponente en San Sebastián

Tras el estreno de Blondie en el Festival de Venecia, la actriz acude a la cita en San Sebastián para continuar con la promoción de la película que protagoniza. En la Mostra Ana de Armas nos sorprendió con un sofisticado y glamuroso vestido de noche de Louis Vuitton y para la alfombra roja de Donostia ha vuelto a confiar en la misma firma.

Ana de Armas en la alfombra roja del Festival de Cine Internacional de San Sebastián 2022 con un dos piezas: top dorado y falda larga negra
Ana de Armas en el Festival de Cine de San Sebastián 2022

La actriz asiste al visionado de 'Blonde', la película que protagoniza REUTERS

En esta ocasión se trata de un diseño dos piezas plata y negro. El cuerpo está formado por lenguas de piel con acabado metalizado, que provocan un efecto de coraza. La falda, de talle alto por encima del ombligo, la tendencia más rabiosa de esta temporada, sencilla pero muy elegante, tiene una poderosa abertura que permite moverse y posar con facilidad. Glamurosa, impotente y divina. Complementan su look el pelo largo sin recoger y dos pendientes largos a juego con el top. Así es cómo Ana de Armas clausuar el Festival de Cine de San Sebastián 2022.

Natalia de Molina, irresistible con este vestido cut out

La actriz acude al festival para presentar Una año, una noche. Natalia de Molina luce un vestido cut out largo y ceñido que resalta su figura. Con unos tirantes muy finos, el top se cruza en la cintura dejando dos aberturas laterales al aire para terminar con una caída hacia abajo. Un diseño de Ami, la firma de Alexander Mattiussi, elegante y sofisticado compuesto por una tela llena de lentejuelas. Con él ha estado irresistible y ha llamado la atención de todas las cámaras.

Natalia de Molina en el Festival de Cine de San Sebastián 2022 con un vestido negro largo y ceñido
Natalia de Molina en el Festival de San Sebastián 2022

Luce un vestido negro largo y ceñido GTRES

Penélope Cruz y su hermana eligen el negro

Penélope no arriesga y sigue fiel a la firma de la que es embajadora, Chanel. En Venecia ha lucido varios vestidos de la maison francesa y ahora lo hace en San Sebastián. El tejido es lo más llamativo del vestido: un encaje tintado en azul noche. El patrón es muy sencillo, con un escote cuadrado enmarcado por los finos tirantes que desnudan sus brazos, corte imperio y falda que cae abriéndose hacia el suelo, con un estilo soft, como si fuera un vestido bata. La sencillez de la silueta contrasta con la fuerza del encaje, una de las tendencias más fuertes para esta temporada.

Penélope Cruz en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián 2022 vestida con un diseño de tirantes largo de lentejuelas negras
Penélope Cruz en el Festival de San Sebastián 2022

El vestido azul noche está compuesto por una tela de lentejuelas GTRES

Un vestido hecho en exclusiva para esta ocasión, tomando como referencia uno de los looks que vimos en el desfile de alta costura con la colección de primera y verano de 2022. En la pasarela salió en color verde, pero Penélope ha preferido un tono muy oscuro de azul con un acabado metalizado, un detalle que le aporta luz y brillo al tejido. Además, al día siguiente Penélope Cruz ha recogido el Premio Nacional de Cinematografía con un total look rosa: un traje de minifalda y chaqueta de manga francesa.

Penélope Cruz recoge el Premio Nacional de Cinematografía vestida de rosa
Penélope Cruz recoge el Premio Nacional de Cinematografía

En el Festival de Cine de San Sebastián 2022 GTRES

Su hermana, Mónica Cruz, también apuesta por un tono oscuro. Su vestido lleva un original cuerpo con escote en pico y cintas de raso de seda que caen del pecho a la cintura. La falda, de fantasía, está hecha con tul fruncido y tiene un volumen que recuerda a los trajes de la escuela goyesca.

Mónica Cruz en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián 2022 vestida de negro
Mónica Cruz en el Festival de Cine de San Sebastián 2022

Las hermanas Cruz apuestan por tonos oscuros en las alfombras rojas GTRES

Cayetana Guillén Cuervo inaugura el Festival de San Sebastián 2022

Cayetana Guillén Cuervo, presidenta de la Academia de Artes Escénicas y presentadora de programas culturales de La 2 en Atención obras y Versión Española, tampoco podía faltar a la cita del Festival de Cine Internacional de San Sebastián. Ha sido una de las mejores vestidas de la noche con un vestido palabra de honor encorsetado y ribetado de color azul celeste. De la firma 19:13 Dresscode, el diseño destaca tanto por el corsé como por su falda de tul.

Cayetana Guillén Cuervo en el Festival de San Sebastián 2022 con un vestido azul celeste
Cayetana Guillén Cuervo en el Festival de San Sebastián 2022

Inaugura la 70.ª edición del festival de cine EFE

¡Vive el Festival de San Sebastián 2022 en RTVE Play!

Así es cómo se ha inaugurado la alfombra roja en el Festival de San Sebastián, donde la nueva película de Alberto Rodriguez, Modelo 77, es la que abre la 70.ª edición del festival de cine. Y para que no te pierdas nada de lo que ocurra durante estos nueve días de cine, RTVE Play ofrece una programación especial con la que podrás seguir los eventos más relevantes de esta semana en la ciudad de La Concha.