Enlaces accesibilidad
Cine gratis

Programación: ¿Qué ver hoy en TV? Jueves 22 de septiembre

  • Tom Holland y Chris Hemsworth protagonizan una película basada en la novela Moby Dick
  • Leonardo Di Caprio, en la piel de un contrabandista
  • Sigue aquí toda la actualidad del Festival de Cine de San Sebastián 2022

Por
Chris Hemsworth y Tom Holland hablan sobre el estreno de 'En el corazón del mar'

La programación de RTVE de la noche del jueves 22 de septiembre nos trae el mejor cine de acción, con algunos de los grandes rostros de Hollywood. Primero En el corazón del mar (2015) con Tom Holland como protagonistas, y después Diamante de sangre (2006) con Leonardo Di Caprio en el reparto. Dos grandes películas que puedes disfrutar gratis en La 1.

21:50h - Mapi en La 1

¿Alguna vez te habías preguntado por qué las pipas son tan adictivas o por qué el cielo es de color azul? Estas y muchas otras preguntas las responde Mapi en su programa, un formato divertido, ameno y muy didáctico. Presentado por Jandro, su "becario", la niña de pelo rosa pone a prueba a los famosos que se pasan por plató con mucho humor. Los invitados de esta noche son los actores Aeduardo Aldán (actor) y Bárbara Goenaaga y el cómico Carlos Librado conocido como 'Nene'.

22:25h - En el corazón del mar (2015) en La 1

La épica de Moby Dick, que narra la encarnizada lucha contra el mítico cachalote blanco, retorna a la gran pantalla de la mano de En el corazón del mar dirigida por el oscarizado Ron Howard (Una mente maravillosa). El filme protagonizado por Chris Hemsworth: el hundimiento del ballenero Essex por el ataque de un cachalote descomunal en 1820. Sus tripulantes permanecieron 91 días a la deriva e hicieron lo inimaginable para sobrevivir. La peripecia del Essex inspiró a Herman Melville para escribir la obra maestra Moby Dick.

En el invierno de 1820, el Essex, embarcación originaria de Nueva Inglaterra, sufrió el ataque de una ballena de proporciones descomunales y su tripulación sobreviviente tuvo que verse forzada a hacer lo impensable por mantenerse con vida. Desde entonces, Owen (Chris Hemsworth) se obsesionará con la idea de cazar al animal y se enfrentará a arriesgadas pruebas para ello. Basada en el desastre marítimo del Essex que narra la novela homónima de Nathaniel Philbrick, en la que Herman Melville se inspiró para "Moby Dick", el realizador Ron Howard ("Una mente maravillosa") se pone al frente de esta historia de acción y aventura en la que también participan Benjamin Walker, Cillian Murphy, Matthew Joy, Ben Whishaw, Tom Holland y Brendan Gleeson.

00:15h - Diamante de sangre (2006) en La 1

Leonardo Di Caprio protagoniza la película Diamante de Sangre, una producción dirigida por Edward Zwick ambientada en la guerra civil de Sierra Leona en los años 90.

Danny, un contrabandista especializado en la venta de piedras preciosas se cruza en el camino de Solomon, un nativo pescador que tras perder el rastro de su familia enterró una enorme piedra de diamante trabajando como esclavo para los rebeldes. Estos dos hombres de vidas tan distintas tienen un objetivo común: la búsqueda de la valiosa piedra que puede hacer que ambos cambien de vida.

Leoanrdo Di Caprio y Djimon Hounsou en 'Diamante de sangre' (2006)

Fotograma de la película 'Diamante de sangre' (2006). En la imagen, los actores Leoanrdo Di Caprio y Djimon Hounsou GTRES

22:00h - El comisario Montalbano en La 2

Andrea Camillieri publicó en 1994 el primer libro protagonizado por el comisario Montalbano, La forma del agua. ¿Se imaginaría entonces el enorme éxito que cosecharía el policía? La saga cuenta con 28 entregas y una adaptación como serie que tiene ni más ni menos que 15 temporadas. El comisario Montalbano acabó el año pasado, tras un total de 37 episodios, en la televisión italiana y ahora, este otoño, llegará su final a España de la mano de La 2 y RTVE Play. Esta noche, a partir de las 22:00, todos sus fans podrán disfrutar de dos episodios de la serie en La 2.

Además, coincidiendo con la semana del Festival de Cine de San Sebastián, te ofrecemos varias películas galardonadas con la Concha de Oro gratis y online en RTVE Play.