Enlaces accesibilidad

David Beckham: ¿Qué hizo después de ver el féretro de Isabel II?

Por
David Beckham co traje, corbata y gorra negra
El futbolista mostró sus respetos a la difunta Isabel II

La muerte de Isabel II sigue siendo noticia. El lunes 19 de septiembre a las 11.00 horas concluirá la Operación Puente de Londres, un minucioso plan con un protocolo con los pasos a seguir durante los 10 días posteriores al fallecimiento de la reina más longeva de Reino Unido, con el funeral de Estado en la Abadía de Westminster. Durante los cuatro días previos a este acto la capilla ardiente de la difunta Isabel II ha estado abierta en el centro de la capital del país para que todos aquellos que quieran se acerquen para despedirse de la monarca. Miles de personas han hecho largas colas de espera para poder presentar sus respetos y entre ellas ha habido famosos como David Beckham que se han acercado hasta allí.

David Beckham se despide de Isabel II en la capilla ardiente

El futbolista espero 13 horas para pasar al Westminster Hall, en Londres, para acceder al interior de la capilla ardiente donde el cuerpo de la difunta Isabel II espera hasta ser trasladado y sepultado en la Capilla de San Jorge (Windsor) junto a los restos de su padre y su marido, Felipe de Edimburgo. David Beckham aguantó la la kilométrica cola que recorre la orilla del río Támesis para despedirse de su reina.

David Beckham en la cola de la capilla ardiente de Isabel II vestido al completo de negro
David Beckham en la cola de la capilla ardiente de Isabel II

El futbolista espero 13 horas para pasar al Westminster Hall, en Londres GTRES

El deportista siempre ha estado muy unido a la familia real británica: asistió a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en 2018. Con un traje negro y una gorra, el futbolista compartió "sándwiches, sorbete de limón y donuts" con el resto de personas presentes en la fila, según informan varios medios británicos. Algunos de los presentes al reconocer a Beckham entre la multitud se hicieron fotos con él.

Se subasta la pulsera del acceso al féretro de Isabel II de Beckham

Beckham esperó su turno como cualquier otro ciudadano para ver a Isabel II. El mismo viernes 16 de septiembre una pulsera dorada del acceso al recinto con fecha de ese día apareció en el portal de subastas eBay. Las pulseras usadas por las autoridades para numerar a las personas que hacen cola para poder pasar por la capilla ardiente son emitidas por el Departamento Digital, de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes. Cada jornada tiene un color identificativo y algunas se vendieron a precios que alcanzaban las 200 libras (230 euros).

El vendedor de la subasta de la pulsera dorada, que alcanza ya una puja por 2500 libras (2900 euros), asegura que se trata de la original que David Beckham llevaba puesta y que el exfutbolista estuvo todo el tiempo delante de él desde las 06.00 horas. Desde el departamento encargado de emitir estas pulseras aseguran que "solo las puede utilizar la persona a la que fueron entregadas y se rechazará a cualquiera que no haya seguido todo el proceso" y que "no dan derecho a pasa" sino que están pensadas para que la gente pueda salir de la cola a por comida o agua sin perder el turno, así como para ordenar a las miles de personas que se han acercado a dar el último adiós a Isabel II.