Enlaces accesibilidad
Dale al Play!

Jaime Lorente y Álvaro Cervantes cuentan cómo se dejaron cuerpo y alma en '42 segundos'

Por
Dale al Play! - Jaime Lorente y Álvaro Cervantes o cómo dejarse cuerpo y alma en '42 segundos'

Ya está en los cines 42 segundos (2022), la película participada por RTVE y dirigida por Àlex Murrull y Dani de la Orden que relata la hazaña de la selección de waterpolo española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Los actores Jaime Lorente y Álvaro Cervantes se meten aquí en la piel de dos de los grandes waterpolistas de la historia: Pedro García Aguado y el capitán del equipo nacional, Manuel Estiarte.

Para los actores ponerse en forma para afrontar esta película, no fue tan duro como para aquellos waterpolistas, pero tuvieron que enfrentarse a entrenamientos muy duros para lograr el estado físico y la forma que requerían sus personajes. "Flotar sobre el agua no es tan fácil como parece", cuentan los actores. Estas y otras anécdotas se descubren en esta charla que ambos intérpretes han realizado en el Twitch de RTVE y en RTVE Play.

Además, contamos con el propio Pedro García Aguado, ex waterpolista, conocido por el programa Hermano mayor. Juanto a Manel Estiarte, formó parte de la selección de waterpolo que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Treinta años después de aquella final contra Italia, que incluyó una sonada tangana, recuerda aquellos años en la élite deportiva, así como las lecciones de vida que le aportaron y los altibajos que sufrió.

Jaime Lorente, Álvaro Cervantes y Pedro García Aguado en un encuentro con Raquel Elices para RTVE Play

Jaime Lorente, Álvaro Cervantes y Pedro García Aguado en un encuentro con Raquel Elices para RTVE Play

Durante este encuentro con los actores de 42 segundos, hemos regalado 5 balones de waterpolo firmados por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes. Los ganadores del concurso en directo son: jor06sm, Evaaright, Oscarpica1 y scariosen que se lleva doble premio con dos balones de waterpolo.

Somos cine - Así es '42 segundos', con Jaime Lorente y Álvaro

¿De que va 42 segundos?

42 segundos recupera una historia tan épica como desconocida dentro de nuestro deporte. La de un equipo que se enfrentó a un durísimo entrenamiento de mano del conocido como “el ogro”, el croata Dragan Matutinovic. Son famosos los relatos de los jugadores con las rodillas destrozadas, subiendo montes como si fueran escaleras, mientras el técnico iba en su todoterreno con sus ayudantes.

Historias que algunos de aquellos jugadores relataron en libros autobiográficos y que ahora llega al cine con la película 42 segundos (2022), que revive el esfuerzo, los momentos de tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo de aquel grupo legendario que luchó por el mayor sueño de un deportista: el oro olímpico.