Enlaces accesibilidad

¿Cómo cazan los felinos?

  • La estrategia de caza de las leonas consiste en avistar a la presa y rodearla sigilosamente
  • Los guepardos son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora
  • Descubre en ¡Qué animal!, disponible en RTVE Play, más curiosidades con la bióloga Evelyn Segura

Por
¿Cómo cazan los felinos?
Los felinos son los grandes depredadores del reino animal y su talento para la caza se debe a las estrategias que idean para conseguir su comida.

Si por algo son conocidos los felinos es por su capacidad para cazar. Todos cuentan con las mismas herramientas de partida, desde garras hasta dientes, pero cada especie idea un plan de ataque distinto para capturar a su presa.

Las leonas, encargadas de proporcionar el alimento a la manada, crean una de las estrategias de caza más elaboradas del reino animal. Avistando a la presa, tranquila e indefensa, comienzan a rodearla poco a poco. Sigilosamente se sitúan en una posición perfecta para saltar y correr hacia su futura comida, empezando la pelea entre presa y cazador.

Muchas veces pensamos que los leones son depredadores letales, pero la realidad es que solo 3 de 10 ataques tienen un final fructífero. Esto demuestra la dificultad para sobrevivir en el entorno salvaje.

Que animal | Los felinos

En cuanto a los leopardos, su método es algo distinto porque acechan desde las alturas. En las ramas de los árboles, estos felinos se preparan para lanzarse hacia sus presas, ajenas estas al peligro que les llegará no por el frente o por la espalda, sino desde arriba. Una vez realizada la caza, vuelven a lo alto de los árboles para engullir tranquilamente su botín, alejado de los carroñeros.

El felino más veloz

Por último, el guepardo, es el felino que más esfuerzo invierte en cazar a diferencia de otros que se suelen cansar bastante rápido. Llegando a alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora, sus potentes músculos son los responsables de su letalidad como depredadores. Además, sus garras, les permiten no resbalar mientras corren al no ser retráctiles.

¿Cómo cazan los felinos?

¿Cómo cazan los felinos? RTVE

¿Te gusta la naturaleza y el mundo animal? Puedes explorar otras curiosidades sobre animales en el programa ¡Qué animal!. Todos los vídeos disponibles en el catálogo de RTVE Play.