Enlaces accesibilidad
La Noche D

¿Cómo conoció Antonio Carmona a Lenny Kravitz?

  • Antonio y su familia le dieron "la fiesta de su vida" a Lenny Kravitz, que se convirtió en un asiduo en su casa de Miami
  • El líder de Ketama recuerda que el cantante estadounidense les visitaba a menudo llevando a su propio chef

Por
Antonio Carmona recuerda la fiesta que le dio a Lenny Kravitz junto a su familia
Antonio Carmona recuerda la fiesta que le dio a Lenny Kravitz junto a su familia

Antonio Carmona y sus Ketama son de las figuras más reconocibles del panorama musical español desde los años 90. Multitud de éxitos y colaboraciones les avalan y les han llevado a conocer a celebridades del más alto nivel, tal y como ha contado en La Noche D.

Antonio Carmona en el programa 'Caminos del flamenco'

Desde su primera actuación, con tan solo 12 años, en el homenaje a Roberto Rodríguez ‘Rodri’, guardameta de su adorado Atlético de Madrid, hasta actuar para el actor hollywoodiense Tom Cruise. Antonio Carmona ha vivido de todo a lo largo de su carrera y ahora, a sus 57 años, se rodea ya de la nueva generación. Y no solo por su famosísima colaboración con C. Tangana en Me maten y el Tiny Desk Concert que acumula 32 millones de visitas en poco más de un año. También en su gira actual, al líder de Ketama le acompañan sus hijos, de los que bromea diciendo que son “muy poco flamencos” porque “son gente muy sana y nos quitan de beber cerveza”.

Pero si hay un encuentro con un artista internacional que haya marcado a Antonio Carmona fue cuando conoció al músico y cantante estadounidense Lenny Kravitz. “Yo creo que a Lenny le gustaba un poquillo mi mujer, por eso se acercó a mí”, bromea: “¡Cómo le iba yo a decir nada, si es un pedazo de negro enorme!”. Y en eso tiene toda la razón, a juzgar por unas imágenes que compartió el propio Lenny Kravitz en las que se le veía en un estado de forma espectacular.

Bromas aparte, Antonio Carmona guarda un fabuloso recuerdo de Lenny Kravitz, de quien asegura que da siempre su mejor versión y es “gloria bendita”. Le conoció durante los cuatro años que estuvo viviendo en Miami: “Le hicimos la fiesta de su vida, estábamos todos cantándole y bailándole”. Y el padre de Zoe Kravitz debió quedar encantado, porque se convirtió en un asiduo en casa de los Carmona: “De repente aparecía por mi casa con su chef personal y nos decía que nos iba a dar gloria bendita”. De momento nos quedamos con las ganas de una colaboración musical entre ambos, pero al menos podemos disfrutar de las anécdotas de Antonio.

Antonio Carmona y los suyos le dieron a Lenny Kravitz "la fiesta de su vida"