Enlaces accesibilidad

Los mejores contenidos sobre la fotógrafa Ouka Leele en RTVE Play

Por
La fotógrafa Ouka Leele fue jurado del programa de fotografía "Cam On!" en Playz
La aclamada fotógrafa española fue unos de los miembros más importantes de este programa de fotografía de Playz.

La artista Ouka Leele falleció ayer a los 64 años en un hospital de Madrid tras sufrir una larga enfermedad, por ello RTVE Play reúne los contenidos disponibles en la plataforma sobre la artista.

Desde programas como Cam On!, hasta un cameo en Cuéntame cómo pasó... han sido varias las ocasiones en las que la fotógrafa ha aparecido en programas o series de RTVE.

# 1 Cam On!

Ouka Leele, fotógrafa referente de la movida madrileña y Premio Nacional de Fotografía, es el rostro estrella de Cam On!, un concurs de fotograía de Playz. Ella, junto a otras figuras como los artistas Martina Matencio o Nicanor García, debían elegir al ganador.

Además, este programa de Playz cuenta con diferentes influencers que se convertirán en los concursantes del talent. Alba Paul, Dante Caro, Amarna Miller, Antón Lofer o Giovanna Bravar son algunos de los famosos rostros de las redes sociales que podemos encontrar luchando por el reconocimiento del jurado.

# 2 La aventura del saber

En esta entrega del programa La aventura del saber, descubrimos ‘Ouka Leele Supernova’, la exposición que el Circulo de Bellas artes de Madrid y el Festival Photo España dedican a la producción inicial de la joven Ouka Leele de los años setenta y ochenta. En este periodo inicial, contemplamos cómics, dibujos y vídeos elaborados por la artista en una etapa temprana de su desarrollo creativo.

Ouka Lele Fotografa Arte #AventuraSaberArte

# 3 La tarde en 24h

Ouka Leele y Hamid Hejazi de la Fundación Neha, acuden al canal 24h para ser entrevistados sobre un proyecto solidario llevado a cabo en Afganistán. La fotógrafa había diseñado unos 30 modelos de alfombras para que pudieran ser tejidos y vendidos por mujeres afganas. De esta forma, apoyan la técnica milenaria árabe de tejer a través de nudos al igual que la economía y estabilidad de las mujeres de la fábrica.

La tarde en 24 horas - Entrevista:Ouka Lele y Hamid Hejazi. - ver ahora

# 4 Cuéntame cómo pasó

Carlos acude a la fiesta de 'La Luna' en la sala El Sol de Madrid. En medio de la gente, una misteriosa mujer saluda a Carlos y le felicita por su fotonovela 'Paraíso Perdido', publicada en la revista. La 'admiradora' no es actriz profesional: es la auténtica Ouka Leele, la famosa fotógrafa de la Movida. Charlamos con Tote Trenas, director de fotografía y amigo de Ouka sobre cómo se gestó el cameo de uno de las artistas más reconocidas de la época.

Cuéntame cómo pasó - Así fue el cameo de Ouka Leele

# 5 Con las manos en la masa

El programa de Elena Santonja invita a una joven Ouka Leele a cocinar una receta junto a ella. En este caso, una merienda espectacular de chocolate y bisquets, una especie de pan tradicional que se cocina con ingredientes como mantequilla, leche o harina.

Otros programas en los que ver a la artista son Miradas 2, La edad de oro o Capacitados, entre otros.

Si quieres descubrir más sobre Ouka Leele, no te pierdas los contenidos en exclusiva de RTVE Play.