Enlaces accesibilidad
MasterChef 10

Horario y dónde ver MasterChef

MasterChef 10: Horario y dónde ver el programa 6
RTVE.es

¡Sexto programa de la décima temporada de MasterChef! Parece que fue ayer cuando dábamos la bienvenida a las cocinas a los aspirantes de esta edición, pero no. Ya nos hemos tenido que despedir de cinco de ellos: Berto, Giraldo, Iván, Paula y Eva, un adiós que dolió especialmente a Jokin. ¿Quién será el nuevo expulsado? Lo descubriremos esta noche a partir de las 22:10 horas en La 1 y RTVE Play. Además, los concursantes tendrán que participar en la prueba de carreras y cocinar para unos comensales muy especiales. ¡No te lo pierdas!

Las carreras, primera prueba

Josie, tercer clasificado en MasterChef Celebrity 5, será el invitado de la primera prueba de esta noche. ¡Llega la carrera de relevos! Cada uno de los concursantes, divididos en tres equipos, tendrá que colocarse en una fila de cocina para encargarse de un reto independiente, de forma que el equipo no podrá trabajar hasta que su compañero complete el reto y pueda ceder el testigo. ¿El ingrediente protagonista de la prueba? ¡El huevo! Tendrán que preparar concretamente unos huevos benedictinos con salmón ahumado, una quiche, un suflé de queso emmental y un flan de huevo.

Reunión de los concursantes de todas las ediciones adultas de MasterChef

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) será el destino de nuestros aspirantes en la prueba de exteriores de esta semana. La Capital Española de la Gastronomía 2022 servirá como escenario de un encuentro muy especial. ¡La gran familia de MasterChef se reunirá en esta ocasión! Los concursantes de las diez ediciones adultas del programa se sentarán a la mesa para degustar el menú que preparen los aspirantes de MasterChef 10… menos Maribel, de la primera edición, y Ofelia, de la novena.

Ellas serán las encargadas de liderar los equipos en la prueba, que tendrán que cocinar seis tapas con productos locales, entre ellos un taco de camarones con tartar de atún. Además, los jueces, ganadores y duelistas de MasterChef firmarán chaquetillas que se subastarán en beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.

¿Quiénes competirán en la prueba de eliminación?

Llegará entonces el momento de que los delantales negros compitan por quedarse en el concurso, para lo que tendrán que cocinar un plato de pasta fresca en 30 minutos. Pero ¡ojo! Los aspirantes que luchen en esta prueba, con Andrea Tumbarello (dos soles Repsol) como invitado, podrán robar ingredientes: cada uno tendrá la oportunidad de quitar cinco ingredientes a uno de sus compañeros. ¿Quién sucederá a Eva como el nuevo expulsado de MasterChef 10?