Enlaces accesibilidad

Estos son los tres países que más puntos le dieron a España en Eurovisión sumando jurado y voto popular

Por
Chanel celebra con su equipo los 12 puntos durante Eurovisión 2022
Chanel celebra con su equipo los 12 puntos durante Eurovisión 2022

El tercer puesto de Chanel en Eurovisión nos ha sabido a gloria nos ha hecho sentir orgullosos de nuestra propuesta y España ha vuelto a recuperar la ilusión por el Festival. Ahora, es el momento de analizar y disfrutar qué pasó en la gran noche de la música.

Ya tenemos localizados a los cinco países (de 40) que no nos dieron ni un solo voto de jurado, entre ellos, sorprendentemente, Italia. Pero también queremos destacar a los tres países más generosos con España. Las tres naciones a las que enamoramos y de las que conseguimos llevarnos hasta 22 puntos.

Los países que más votaron a España y a Chanel en Eurovisión

San Marino, Macedonia del Norte y Portugal han sido los más expléndidos con la candidatura española. Solamente Italia nos ha dejado a cero puntos. Cabe destacar que el comentarista de RAI 1 afirmó durante la emisión que Chanel "es una copia mala de Jennifer Lopez" y que era mejor que España hubiera enviado al grupo que homenajeaba a Raffaella Carrá.

Todos los demás países nos premiaron el esfuerzo y entrega de Chanel y su equipo. 20 nos dio Armenia, 19 Polonia, 18 Australia... así hasta llegar al récord de puntos que tenía España. 125 puntos acumuló Mocedades. Chanel en Eurovisión 2022 ha alcanzado los 459.

¿Qué pasó con "Hola mi bebebé"?

Durante las puntaciones de Eurovisión, el momento más tenso y comentado de la gala, Rumanía se hizo TT cuando su jurado solo nos otorgó 1 punto. Después del hermanamiento que hicimos las dos naciones durante esta semana previa, muchos espectadores españoles no esperaban que el país de WRS nos fuera a dejar solo con la mínima puntuación.

España había celebrado como propia la clasificación de Rumanía para la Final de EurovisiónEsperábamos que el castellano nos uniera un poco más y tiraran del "llámame, llámame" y el televoto hubiera sido más generoso también. Nos tendremos que conformar con 8 puntitos más.