Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Samantha Hudson, Nyno Vargas, Fede Arias y Funambulista, los invitados del tercer programa de "Stage Calling"

  • La artista Samantha Hudson se posiciona a favor del autotune a la hora de crear música
  • El presentador de "Eurodramas y Comedias" nos cuenta la última hora sobre el Festival de Eurovisión 2022
  • Los artistas Nyno Vargas y Diego Cantero de Funambulista también han participado en "Stage Calling"
  • Todas las noticias sobre la 66ª edición del Festival de Eurovisión

Por

Stage Calling - Programa 3: Samantha Hudson, Nyno Vargas, Fede Arias y Funambulista

¡Ya está disponible el tercer programa de Stage Calling: De Benidorm a Turín, el vídeo podcast de música, actualidad y entrevistas presentado por Carolina Iglesias y Fernando Macías. En esta tercera entrega del programa más gamberro sobre la música y el festival los invitados han debatido sobre el uso del autotune en el mundo de la música.

¿Trampa o revolución? Cada vez son más los artistas que lo utilizan en sus canciones. Rosalía y Bad Gyal son dos ejemplos muy claros. Samantha Hudson y Nyno Vargas, dos de los invitados del programa de hoy, se han mostrado a favor del autoune al considerárlo una herramienta más para hacer música. Lo que está claro es que en Eurovisión el autotune está prohibidísimo. Fede Arias, presentador de "Eurodramas y Comedias", nos ha contado más detalles sobre esta prohibición que algunos artistas han solicitado eliminarla.

El vocalista Diego Cantero del grupo Funambulista tampoco ha querido perderse el programa que RTVE Play emite cada jueves en Twitch, YouTube, Spotify, Twitter y en la propia plataforma de vídeos y directos bajo demanda.

La última hora sobre Eurovisión 2022 con Fede Arias y Samantha Hudson

El presentador de "Eurodramas y Comedias" nos ha traído las últimas noticias sobre el certamen musical más grande de toda Europa. El periodista nos ha hablado sobre el running order de las semifinales que la RAI publicó a principios de esta misma semana. Además, Fede Arias nos ha contado que el puesto 13º en semifinales "está maldito", por lo que Austria y Rumanía tendrían muy difícil su clasificación. ¿Estará en lo cierto?

Por su parte, Samantha Hudson, que ha venido con un look en homenaje a Magaluf, nos ha hablado sobre el uso del autotune en el mundo de la música. La cantante y artista mallorquina lo ha defendido con contudencia: "Yo estoy súper a favor del autotune, porque al margen de corregir los efectos vocales, es una herramienta más de la distorsión de la voz y puede jugar una buena partida en el nivel estético".

Stage Calling - Programa 3: Samantha Hudson y Fede Arias debaten sobre el uso del autotune en la música

Nyno Vargas y Funambulista se posicionan sobre el autotune

El debate sobre el uso del autotune en la música ha continuado con los dos invitados siguientes. El cantante de flamenco Nyno Vargas y Diego Cantero, vocalista del grupo Funambulista, también se han mojado respecto al uso del autotune. El cantante valenciano se ha mostrado a favor de esta herramienta, aunque ha recalcado que no es el autotune lo que hace el artista: "El artista tiene que tener muchas más cosas que un efecto, tiene que transmitir sobre un escenario, y eso no lo hace el autotune".

El vocalista de Funambulista ha compartido la postura de Nyno Vargas y ha añadido que "entiende la frustación de la gente que lleva estudiando canto desde pequeño, pero no todo es cantar bien". El artista ha asegurado que son muchos los cantantes que cantan bien pero muy pocos los que transmiten y conectan con el público. Por últim ha añadido que para él el autotune es solo un filtro, un aliciente más a la hora de hacer música.

Stage Calling - Programa 3: Nyno Vargas y Funambulista debaten también sobre el autotune

Funambulista canta "Superpoderes" para despedir el programa

El murciano Diego Cantero ha sido el encargado de cerrar este tercer programa de Stage Calling dedicado al uso del autotune. El tema "Superpoderes", que habla sobre una historia de amor imposible, es el tercer single del proximo disco de la banda. ¡La actuación completa en RTVE Play!

El grupo Funambulista canta "Superpoderes" para despedir el tercer programa de 'Stage Calling'

Y los miércoles... ¡Eurodramas y Comedias!

Mientras esperamos al próximo programa de Stage Calling, Fede Arias te invita cada miércoles al Eurodramas y Comedias, un infoshow eurovisivo donde el periodista comenta con los seguidores y expertos del concurso la última hora sobre el festival.

En el tercer programa, dedicado a Rosa López, representante de España en Eurovisión 2002, Fede Arias comenta junto a María Eizaguirre y Eva Mora la última hora sobre el certamen europeo, analiza la segunda gala del American Song Contest junto al experto en concursos estadounidenses Alberto Guzmán, entrevista a Rosa López y analiza la situación de España en las casas de apuestas oficiales y en la encuesta de RTVE. ¡El programa completo, en RTVE Play!