Enlaces accesibilidad
American Song Contest 2022

Ya disponible la Segunda Eliminatoria del American Song Contest, en RTVE Play

  • 11 estados y territorios luchan esta noche por ser la propuesta favorita del jurado
  • Rhode Island fue el estado favorito del jurado en la primera ronda eliminatoria
  • Todas las galas del certamen norteamericano dobladas cada martes a las 20:00h en RTVE Play

Por

American Song Contest 2022 - Segunda Eliminatoria

Esta tarde a las 20:00h llega a RTVE Play la Segunda Eliminatoria del American Song Contest, la versión estadounidense del Festival de Eurovisión. En esta segunda ronda, once nuevas canciones lucharán por clasificarse a las semifinales del concurso.

Los cuatro finalistas de la noche se unirán a los cuatro clasificados la semana pasada. Sin embargo, esta noche tan solo se desvelará el nombre de una de las cuatro canciones que pasarán a la final, en concreto se anunciará solo el estado que el jurado haya elegido como el mejor de la noche.

Las otras tres canciones ganadoras las anunciarán Kelly Clarkson y Snoop Dogg el próximo lunes 4 de abril durante la tercera ronda eliminatoria del concurso. Serán seleccionadas tras una votación conjunta entre jurado y televoto. El público estadounidense puede votar pos sus canciones favoritas durante tres días a través de la web oficial del concurso, la APP de la emisora NBC y de la red social Tik Tok.

Al final de esta primera fase, 22 canciones se habrán clasificado para las semifinales: 5 de ellas habrán sido elegidas por el jurado, 15 por el televoto y 2 serán repescadas por los jueces en una gala de repesca bautizada como "Redemption" . En la fase final del certamen musical, los finalistas competirán en dos semifinales. Solo los 10 mejores pasarán a la gran final que se celebrará el próximo lunes 9 de mayo, justo un día antes de la primera Semifinal de Eurovisión 2022.

Los 11 concursantes de la Segunda Eliminatoria

En la segunda ronda clasificatoria participan Dakota del Norte, Islas Vírgenes, Kansas, Kentucky, Maine, Montana, Nebraska, Ohio, Oregón, Virginia y Nueva York. Estos son los artistas y las canciones que compiten:

Dakota del Norte: Chloe Fredericks "Can't make you love me"

Islas Vírgenes de los EE.UU: Cruz Rock "Celebrando"

Kansas: Broderick Jones ft. Calio "Tell Me"

Kentucky: Jordan Smith "Sparrow"

Maine: King Kyote "Get Out Alive"

Montana: Jonah Prill "Fire It Up"

Nebraska: Jocelyn "Never Alone"

Ohio: Macy Gray ft. TCJC and Maino "Every Night"

Oregón: courtship. "Million Dollar Smoothies"

Virginia: Almira Zaky "Over You"

Nueva York: ENISA "Green Light'