Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Chanel, de reina de los musicales en Madrid a diva de Europa

Por
España Directo - Este es mi lugar: Chanel, de Madrid a Eurovisión 2022

Nacida en Cuba, Chanel llegó a España con tan sólo cuatro años con muchos sueños por cumplir. Barcelona fue la ciudad que le acogió y donde se crio hasta la adolescencia. A los 16 años - y decidida a convertirse en una gran artista- Chanel hizo las maletas y se instaló en Madrid para convertirse en la reina de los musicales. Ahora, a sus 31 años, se ha convertido en la nueva diva de Europa y representará a España en el Festival de Eurovisión 2022 con el tema "SloMo"

Chanel canta "SloMo" en la final

Chanel Terrero ha formado parte de las grandes producciones representadas en la Gran Vía, como "El Rey León", "Mamma Mía!", "Flashdance", "El Guardaespaldas", "Fiebre Hamilton" o "NINE". "Vine a Madrid con un sueño: triunfar bajo las luces de la Gran Vía madrileña. Mi sueño se hizo realidad y sobre las tablas empecé mi carrera artística", expresa la cantante al programa España Directo.

En estas obras ha podido desarrollarse como artista y poner en práctica todas las disciplinas en las que se ha formado: ballet clásico, jazz, gimnasia rítmica, canto e interpretación. Reconoce que, aunque ha crecido en España y Madrid se ha convertido en su nuevo hogar, echa mucho de menos sus raíces. Por eso, uno de sus rincones favoritos de la capital es el restaurante cubano La Negra Tomasa, situado en el Barrio de las Letras. Allí vuelve a sus orígenes a través de los cócteles, la ropa vieja, el plátano macho y otros platos nacionales; pero sobre todo, a través de la salsa y ritmos latinos.

Además de los espectáculos musicales, Chanel ha intervenido en varias series de éxito como "Águila Roja", "Wake Up" ,"Gym Tony", "El Continental", "Cupido" (RTVE), "El Secreto de Puente Viejo" o "El Inmortal", así como en la de Agustí Villaronga "El Rey de la Habana". También ha bailado junto a Shakira en la gala de los "EMAS" de 2010.

Actualmente, reconoce que vive en una sala de ensayos, compatibilizando la preparación de la candidatura española para Turín con del nuevo musical de Nacho Cano, "Malinche", donde interpretará el papel protagonista.

Chanel, a la conquista de Europa

Chanel será la anfitriona de la Barcelona Eurovision Party, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo. La candidata española interpretará su tema "SloMo" en este evento que se celebrará en la Sala Apolo de la ciudad condal y estará presentado por el bailarín Giuseppe di Bella y la drag queen Sharonne. 

La Barcelona Eurovision Party es una de las paradas de la gira promocional de Chanel. La artista hispanocubana se ha propuesto poner a bailar a toda Europa en 'slow motion' con los ritmos urbano-latinos de su tema, compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen y con una coreografía creada por Kyle Hanagami. 

La primera parada será Portugal, ya que Chanel ha sido invitada por la RTP para participar en su la segunda semifinal de la preselección eurovisiva, el Festival da Canção el próximo 7 de marzo. Además, la artista tiene pensado recorrer otras selecciones nacionales y otros prestigiosos programas de las televisiones europeas para darse a conocer en el viejo continente. Que tiemble Europa porque Chanel está decidida a coronarse como la reina de Eurovisión 2022