Enlaces accesibilidad

Super Bowl: Quién es Mary J. Blige, la única mujer que cantó junto a Eminem

Por
Mary J. Blige, la única mujer que cantó en el escenario de la Super Bowl
Mary J. Blige, la única mujer que cantó en el escenario de la Super Bowl

Resulta difícil elegir una palabra que defina mejor a Mary J. Blige que estrella. Solo los grandes actúan en el intermedio de la Super Bowl en más de una ocasión y la artista es una de ellos. Ya lo hizo en 2001 cuando compartió escenario Aerosmith, *NSYNC, Britney Spears y Nelly. Ahora ha repetido como invitada del famoso evento deportivo, con muchas curiosidades, en esta ocasión junto a Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent (fue la sorpresa de la noche porque no se había anunciado) y Kendrick Lamar. Mary J. Blige se ha ganado el título de Reina del Hip-Hop Soul, como se la conoce.

Actuación de la Super Bowl 2022: Eminem, Dr. Dre, Mary J. Blige y Snoop Dogg

Actuación de la Super Bowl 2022: Eminem, Dr. Dre, Mary J. Blige y Snoop Dogg AFP

Tiene más de una decena de álbums, nueve premios Grammy y una carrera de éxitos tanto en la música como en la actuación. Canciones como "Family Affair", "Be Without You" o la inolvidable "One", junto a U2, la confirman como una de las grandes artistas de su generación.

Nominada a los Oscar

No se conforma con ser icono de la música, también lo quiere ser del cine, como Lady Gaga. Ha participado en diversas películas, desde Rock of Ages hasta Respect, pasando por Mudbound, un filme que la llevó a pasear por la alfombra roja de los Premios Oscar en 2018. La Academia la había nominado como mejor actriz de reparto y como mejor canción original con "Mighty River" y, aunque no se alzó con ninguna de las dos estatuillas (ganaron Allison Janney por Yo, Tonya y "Remember Me", de Coco), pudo demostrar todo su talento una vez más. No hay nada que se le resista, ni siquiera la moda.

Mary J. Blige ha actuado en el intermedio de la Super Bowl cantando sus grandes éxitos

Mary J. Blige ha actuado en el intermedio de la Super Bowl cantando sus grandes éxitos AFP

Mary J. Blige es sinónimo de exceso. Su estilo es una oda al 'más es más', un universo maximalista, barroco, desmedido y brutalista, que encadena looks de infarto, con un alto componente sexual, con otros un tanto 'chabacanos', en consonancia con el estilo de divas como Cardi B o Nicki Minaj. La estrella ha llegado a posar en la alfombra roja de la MET Gala, una de las citas más importantes del mundo de la moda, la última vez el año pasado. Esta edición, con el tema 'In American: A Lexicon of Fashion', dejó estilismos extraordinarios, desde el Balenciaga de Rihanna, hasta el Oscar de la Renta de Billie Eilish. Mary J. Blige, por su parte, lució un increíble vestido dorado diseñado por Peter Dundas, quien también firmó el atuendo de Megan Fox.

Mary J. Blige ha brillado entre tanta estrella del rap en el intermedio de la Super Bowl, todo un espectáculo. Numerosos y famosos intérpretes han animado la pausa en los últimos años: Beyoncé, Katy Perry, Lady Gaga, Shakira y Jennifer Lopez, The Weeknd… Sus actuaciones siempre dan que hablar. Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J. Blige ya han dejado gestos que todos comentan, como la rodilla al suelo de Eminem. La Reina del Hip-Hop Soul repite en la Super Bowl, uniéndose así a otros grandes artistas como Gloria Estefan o Stevie Wonder, quienes también actuaron en más de una ocasión en el evento.