Enlaces accesibilidad
'Las tres puertas'

Jorge Lorenzo, motorista ¡y actor! ¿En qué famosa serie de TVE participó?

Por
El motociclista Jorge Lorenzo en 2018
El motociclista Jorge Lorenzo en 2018

¿Estrella del motociclismo o actor? Las dos cosas. Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP ya retirado de las pistas, tiene un pasado en el mundo de la interpretación. "Hice teatro cuatro meses, pero lo pasaba mal. Cuando tenía que salir al escenario me ponía muy nervioso", contaba a Dani Rovira en La noche D. Y aunque no se ha dedicado al teatro sino a las motos, también ha podido recuperar sus dotes actorales en alguna que otra ocasión y ponerse delante de las cámaras, como en una famosa serie de La 1.

Mucho humor

¿Cómo se gestó su participación en Águila Roja, la serie de aventuras que protagonizaban David Janer, Javier Gutiérrez e Inma Cuesta? Francis Lorenzo, quien interpretaba al Comisario en la serie, así se lo propuso en julio de 2009 en el circuito de Laguna Seca: "De Lorenzo a Lorenzo, me encantaría que hicieras algo con nosotros". Dicho y hecho. Jorge Lorenzo pasó de triunfar sobre la moto a triunfar sobre el burro, y es que en un episodio de la segunda temporada de Águila Roja se ponía en la piel de Francisco Pulido, una verdadera estrella de las carreras de asnos contra quien se enfrentaba Sátur.

La intervención completa del piloto Jorge Lorenzo en la serie Águila Roja. Lorenzo interpreta a Francisco Pulido "la leyenda", ganador de multitud de carreras de burros por todo el mundo. Sátur tendrá que enfrentarse a él en la carrera que se celebra en la villa. (Capítulo 24)

Está claro que a Jorge Lorenzo le va el humor, porque también ha participado en sketches de José Mota. El cómico ha dado vida a numerosos personajes míticos: la Vieja'l visillo, la Blasa… y, por supuesto, Facundo Collado, 'El Fariseo', un vigilante de seguridad al que le encanta molestar a los famosos. Uno de esos famosos fue ni más ni menos que el piloto de MotoGP, quien participó en dos de estas escenas. Salió por primera vez en el programa en 2010, en el que repitió un año más tarde.

La hora de José Mota - Jorge Lorenzo es solo segundo

Salto a la gran pantalla

Por aquel entonces, en 2010, hizo una incursión en el cine. Apareció en Circuit, una película dirigida por Xavier Ribera Perpiñá en la que también trabajaban Leticia Dolera, Óscar Jaenada y Michelle Jenner, entre otros actores. No fue la única experiencia de Jorge Lorenzo en el séptimo arte: ese mismo año participó en una película de Hollywood, Tron: Legacy.

Sophie Auster, la hija del escritor Paul Auster, actúa en esta película sobre el mundo de la moda, una obra de Javier Ribera, que cuenta con la propia Auster y Vincent Martínez como actores principales.

El motorista se quedó detrás de las cámaras en aquella ocasión. Jorge Lorenzo participaba como actor de doblaje en esta secuela en la que las motos (de luz), Garrett Hedlund y Jeff Bridges eran las estrellas. El español ponía voz a un programa informático que ayudaba al protagonista en una batalla. Hace poco, en 2020, volvía a la pequeña pantalla en calidad de concursante de Mask Singer, programa en el que compitió disfrazado de cuervo. ¿Volverá Jorge Lorenzo como actor al cine o a la televisión?