Enlaces accesibilidad
Hija de Phil Collins

La 'otra herencia' de Lily Collins: sus mejores películas y series, en RTVE Play

Por

La actriz es una de las protagonistas de 'Los miserables'
La actriz es una de las protagonistas de 'Los miserables'

Lily Collins es la segunda hija de Phil Collins, fruto de su matrimonio con la actriz Jill Tavelman en 1984. Su padre era hijo de una mánager teatral y empezó en el mundo artístico a los 14 años como actor y modelo y paulatinamente fue orientándose hacia la música. Y su hija ha deshecho el camino: debutó con 20 años en la serie de televisión Sensación de vivir: La nueva generación y en la película The Blind Side. Un sueño posible, como hija de Sandra Bullock, ambas de 2009. Y en tan solo una década, Lily Collins se ha posicionado como una de las actrices del momento y de su generación. Ella heredó el arte de su padre y esta es su herencia en la pequeña y gran pantalla.

Lily Collins: una carrera de cine en 10 años

Aunque la actriz de 32 años debutó oficialmente en 2009, la verdad es que ya había participado en la película de animación Tarzán (1999), poniendo voz a uno de los simios bebés. En 2016 confesó en una entrevista que su padre, Phil Collins, había escrito la canción "You'll be in my heart" como una nana para ella. Y aunque se especializó en el periodismo televisivo en la Universidad del Sur de California, la realidad es que siempre estuvo muy unida al arte desde que nación: cogió la pasión de sus padres por la interpretación y la hizo su camino.

La novia de América, Julia Roberts, se convierte en la pérfida madrastra de "Blancanieves" en esta nueva versión del cuento de los hermanos Grimm, realizada por el director de origen hindú Tarsem Singh y revestida de altas dosis de comedia y de excentricidad, gracias a la estética visual que caracteriza a este director. Lily Collins es la encargada de dar nueva forma a esta Blancanieves, que se unirá a siete valerosos y rebeldes enanitos para reclamar el lugar que le pertenece como heredera del trono y a conseguir a su príncipe azul.

En 2012 alcanzó la fama gracias a las películas y éxitos de taquilla como Mirror mirror, donde dio vida a Blancanieves junto a Julia Roberts, que hizo de la malvada madrastra en la adaptación de Tarsem Singh del cuento de Disney. Y un año más tarde interpretó a Clary Fray en Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013), la adaptación cinematográfica de la novela de Cassandra Clare. Además, en octubre de ese mismo año se convirtió en la imagen de Lancôme.

Desde entonces su carrera no ha parado de crecer. Ya en 2016 su papel de Marla Mabrey en la película Las reglas no se aplican obtuvo su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz en película de comedia o musical. Este hito se repitió en 2020 por su papel protagónico en la serie Emily en París. En 2017 interpretó a la famosa Fantine en Los miserables, serie disponible en RTVE Play, y en 2019 compartió pantalla con Zac Efron en el drama Extremadamente cruel, malvado y perverso, donde hizo de Elizabeth Kendall, la novia de Ted Bundy.

Tras el éxito de la saga literaria de Cassandra Clare, llega la adaptación cinematográfica de la novela titulada en España "Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso". Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, que una noche conoce a Jace, un misterioso chico que resulta ser un ángel guerrero. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

Lily Collins, en La herencia y Los miserables, gratis en RTVE Play

Una de sus películas más recientes es La herencia, que se suma al catálogo de cine gratuito de RTVE Play. En este thriller de suspense, Lily Collins interpreta a Lauren Monroe, hija del fallecido patriarca de una poderosa familia con gran influencia política que deberá coger las riendas de la estabilidad económica familiar para enfrentarse a una maligna herencia que amenaza con destruirlo todo.

Si te gustan las interpretaciones de Lily Collins tenemos buenas noticias para ti porque ahora está disponible Los miserables en RTVE Play, la miniserie de la BBC basada en la novela de Víctor Hugo, donde la actriz toma el relevo de Anne Hathaway en el musical homónimo de 2012 dirigido por Tom Hooper.

Lily Collins protagoniza Los Miserables

Lily Collins da vida a Fantine, una joven costurera de París que es abandonada por su amante rico, obligándola a cuidar ella sola de su hija pequeña, Cosette. Su interpretación fue aplaudida por toda la crítica por su actuación "firme y elegante". Junto a la actriz protagonizan la serie Dominic West y David Oyelowo, como Jean Valjean y Javert, respectivamente.