Enlaces accesibilidad
Estrenos musicales

RTVE Play se vuelca con la música: todos los estrenos gratis del mes

  • El 26 de enero arranca el Benidorm Festcon dos semifinales (26 y 27 de enero) y la final el 29 de enero,
  • “Trueno”, “Matangi / Maya / M.I.A”, “Amazing Grace”, son los nuevos documentales musicales disponibles en la plataforma
  • Vivir es fácil con los ojos cerrados y Cerca de casa entre las nuevas películas disponibles para este mes.
  • Podrás disfrutar de todo el contenido gratis y en streaming en la plataforma de RTVE Play

Por
En 2022... ¡dale al Play!

La música nos emociona, nos activa y nos relaja. No importa tu estado anímico, ella siempre será tu compañera y tendrá para ti la canción idónea. Es que no podemos vivir sin música. Sabiendo de la importancia que tiene la música en nuestras vidas, RTVE se vuelca con ella. Si eres un amante de las melodias tienes que prestar atención, pues intérpretes nacionales e internacionales son los protagonistas de algunos de nuestros contenidos musicales que te proponemos para un buen comienzo de año. Benidorm Fest, “Trueno: Atrevido a soñar” y Amazing Grace son solo algunos de los contenidos que estarán disponible durante este primer mes del 2022. ¿Quieres saber más sobre las novedades musicales del catálogo de RTVE Play? ¡Quédate para no perderte ni un detalle!

Benidorm Fest

Sin duda es el contenido estrella de este mes de enero. Benidorm es la ciudad escogida para realizar “El festival que tú quieres”, de donde saldrá nuestro representante a Eurovisión. El formato es el siguiente: dos semifinales (26 y 27 de enero) donde participarán siete artistas de los cuales solo cuatro pasarán a la gran final del día 29 de enero. Una final formada por un jurado profesional (60% formado por expertos nacionales y 40% internacionales) y la audiencia (50% televoto y 50% jurado demoscópico) para decicir al ganador

El Benidorm Fest amplía su abanico de estilos y el escenario se llenarán de canciones de todos los géneros musicales: indie, pop, rock, baladas, ritmos latinos, folk… Los artistas intentarán hacer una actuación brillante para ser los elegidos y representar a España en el Festival de Eurovisión 2022, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín. Ya está todo preparado, y en RTVE play te mantendremos al tanto de todas las novedades que vayan saliendo. Si aún no tiene tu canción favorita, te dejamos una playlist para que escuches las catorce canciones que estarán presentes en el festival.

Trueno

El 19 de enero llegará a RTVE Play Trueno: Atrevido a soñar una serie documental sobre Mateo Palacios Corazzina, el rapero argentino que se ha hecho un hueco en la industria del freestyle, y ha hecho historia siendo campeón de la FMS Argentina y de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2019. Su disco primer disco 'Atrevido' cuenta con más de 500 millones de reproducciones en la plataforma digital de Youtube, números que le auguran un futuro prometedor. Ahora, a lo largo de los cuatro capítulos del documental, podrás introducirte de lleno en su gira por España, llamada Atrevido Tour, como si fueras uno más del equipo. Es un documental en el que no solo se muestra los entresijos de su gira, sino que muestra un retrato muy personal del rapero argentinoAdemás, podrás conocerlo más allá del fenómeno musical en el que se ha convertido.

Matangi/ Maya/ M.I.A

Un documental dirigido por Stephen Loveridge que nos revela la vida de la cantante M.I.A. A base de vídeos caseros grabados durante dos décadas, se muestran las tres facetas de la artista que la ha convertido en el icono que es hoy: la mujer refugiada, la estrella y la activista política. El primer tramo del documental muestra la vida de una familia refugiada tras tener que huir de su país por la guerra trata de sobrevivir en una ciudad, Londres. En la música encuentra su válvula de escape y se centrará en la búsqueda de un sonido propio. En segundo tramo se centra en la etapa que va desde sus inicios hasta su consagración como cantante a nivel mundial. El final del documental gira en torno a su activismo político.

Amazing Grace

Si eres fan de Aretha Franklin no te puedes perder esta joya musical en forma de documental. Sydney Pollack filmó a la diva del soul durante dos días seguidos en la Iglesia Bautista Misionera New Temple, en Watts, el lugar escogido por la cantante para realizar su mítico concierto de góspel. La artista volvía así sus orígenes, y lo hacía como una gran estrella mundial. El documental recoge veinte horas de grabación del concierto, que dieron como resultado el disco 'Amazing Grace'. Un CD que se convertiría sin quererlo en historia de la música, al ser el disco más vendido de la historia del góspel y de Aretha. El trabajo de Pollack terminó en un cajón y Alan Elliott lo ha rescatado para celebrar el talento de la cantante.

Musica y denuncia social

Un musical cargado de tópicos que habla de los deshaucios. Un joven matrimonio, interpretado por Silvia Perez y Iván Massagué, pierden su casa tras no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Con una hija de diez años y sin un techo donde vivir, se mudan a la casa de los padres de ella. Sin embargo, esta vivienda también se verá en peligro, pues era el aval de hipoteca de su primogénita. Cerca de tu casa es un drama basado historias reales que viven por desgracia un montón de familias españolas tras la crisis económica. La película Cerca de Casa cuenta con el Premio Goya a mejor canción original ya está disponible en RTVE Play.

El quinto Beatle

En la España de 1966 se encuentra Antonio (Javier Cámara Tal es su devoción por la banda, que emplea las letras de sus canciones para enseñar a sus alumnos. Tras enterarse de que John Lennon se encuentra grabando una película en Almería, decide poner rumbo a tierras andaluzas con el único fin de poder conocerle y realizarle una peculiar proposición. En la carretera se encuentra con Belén (Natalia de Molina) y con Juanjo (Francesc Colomer). La primera intenta escapar de su pasado mientras que el joven se ha fugado de su casa por discrepancias con su padre. Antonio los recoge, y todos emprenderán una aventura con el propósito de encontrar a Lennon y, de paso, encontrarse a ellos mismos. Una película basada en hechos reales que es combina con imágenes de archivo de los Beatles y de la propia película que Lennon rodó, Cómo gané la guerra. Vivir es fácil con los ojos cerrados ya se encuentra disponilbe en RTVE PLAY

Caminos del Flamenco

El jueves 11 de enero, La 2 estrenará Caminos del Flamenco, un programa conducido por los artistas Miguel Poveda y Soleá Morente donde entrevistarán a las figuras más importantes de este ámbito musical. A lo largo de diez capítulos el espectador podrá conocer todos los entresijos que esconde el flamenco actual. Una apuesta por la música más identificativa del país que estará disponible en la plataforma de RTVE Play y se pre estrenará cada jueves a las 20:00.