Enlaces accesibilidad
En familia

La 'gran noche' de Raphael: recibe el premio Personaje del Año 2021 de 'Vanity Fair'

Por
Corazón - La 'gran noche de Raphael': recibe el premio a Personaje del Año 2021 de 'Vanity Fair'

Raphael tiene 78 años y sigue 'palante'. Son muchas las 'grandes noches' que ha vivido. Pero ninguna como la última, en la que recogió el premio de Personaje del Año 2021 por la revista Vanity Fair con la presencia de su familia al completo: su esposa, Natalia Figueroa, sus tres hijos -Manuel, Jacobo y Alejandra- y sus ocho nietos. Con ellos compartió la noche al completo y a ellos fue a quien les dedico el premio al recogerlo: "Qué maravilla poder estar con mi mujer, mis hijos y mis neitos. Es lo mejor. Le dedico el premio a mi familia y al público", dijo sobre el escenario. En Corazón te contamos todo sobre la 'gran noche' de Raphael.

Manuel Martos desvela las claves del éxito de Raphael

Lo primero de todo para el cantante es su familia. Y con ella posó orgulloso en el photocall para los medios. Con sus tres hijos, Alejandra, Jacobo y Manuel, y con su esposa, Natalia Figueroa... Su hijo Manuel se mostró orgulloso durante toda la gala de los éxitos cosechados por su padre. Ya no solo como hijo, sino también como productor musical: "Es un profesional como la copa de un pino. Muy orgulloso como hijo y como persona que trabaja con él", aseguró.

Pero, ¿cuál es el secreto de la longevidad artística de su padre? Su hijo lo tiene más que claro: Es como un novato al pie del cañón. El secreto es que nos da mil vueltas a todos los que trabajamos con él después de 60 años", dice como productor musical. Y como hijo, Manuel Martos desvela cómo es Raphael en familia: "Es todo lo contrario que en el escenario: tranquilo, cariñoso y un padre maravilloso", declara emocionado.

De izquierda a derecha: Manuel Martos, Jacobo Martos, Natalia Figueroa, Raphael y Alejandra Martos

De izquierda a derecha: Manuel Martos, Jacobo Martos, Natalia Figueroa, Raphael y Alejandra Martos GTRES

Raphael mantiene su matrimonio con Natalia Figueroa, siendo casi tan longevo como su propia carrera. En 2022 Raphael y su esposa celebrarán las bodas de oro tras 50 años de casado y seguro que lo harán con una fiesta muy especial. También será el próximo año cuando podamos ver la serie documental Raphaelismo, que ahondará en la vida y carrera del artista. Fue durante la entrega de premios de Vanity Fair cuando se emitió un adelanto. Y como siempre, con Raphael nos quedamos con ganas de más...

Además, Manuel Martos nos confiesa otro dato curioso de la familia: los nietos de Raphael no le llaman abuelo... ¡le llaman Raphael. Cuatro de esos ocho nietos son de Manuel Martos y Amelia Bono, que anunciaron su separación tras 13 años de matrimonio, en julio de 2021: "Lo llevamos con naturalidad. Estamos fenomenal", confiesa Manuel Martos.