Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena la película de animación 'Buñuel, en el laberinto de las tortugas'

  • En el coloquio nos acompañarán su director, Salvador Simó, y su productor, Manuel Cristóbal
  • Domingo 5 de diciembre, a las 22.25, en La 2 de TVE

Por
Cayetana Guillen Cuervo con Salvador Simó y Manuel Cristóbal
Cayetana Guillen Cuervo con Salvador Simó y Manuel Cristóbal

Este domingo 5 de diciembre, a las 22.25 en La 2 de TVE, Versión Española estrena la premiada película de animación Buñuel, en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó en 2019

En el programa, moderado por Cayetana Guillen Cuervo, participan Salvador Simó y el productor de la película, Manuel Cristóbal.

Francia, años 30. Luis Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas tras el escandaloso estreno de La edad de oro, su primera película. Su buen amigo Ramón Acín, compra un décimo de Lotería de navidad y hace a Buñuel una loca promesa: si gana el Premio Gordo, producirá su documental sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de la España de la época.

El deseo se cumple. El Gordo de la Lotería de Navidad toca a Ramón Acín. Un surrealista golpe de suerte que dará un giro radical a la carrera de Luis Buñuel.

'Buñuel en el laberinto de las tortugas'

Luis Buñuel rodó en 1933 Las Hurdes, tierra sin pan, un descarnado documental de apenas media hora sobre una de las zonas más deprimidas de la España de la época, Las Hurdes extremeñas. Una experiencia que transformó personal y profesionalmente al cineasta.

Casi un siglo después, el director Salvador Simó y el productor Manuel Cristóbal, regresan a Las Hurdes para recrear las circunstancias del mítico rodaje y acercarnos al lado más íntimo de aquel joven Buñuel que acabaría convirtiéndose en una de las figuras más inabarcables e influyentes del cine mundial.

Ganadora del Goya a la Mejor Película de Animación y merecedora de tres nominaciones más a Dirección Novel, Guion adaptado y Música, Buñuel en el laberinto de las tortugas triunfó también en los Premios del Cine Europeo y los Premios Platino-