Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 6

Juanma Castaño y Miki Nadal presumen de trofeos: "El mío se lo han quitado a Ona Carbonell"

Noticia Masterchef Celebrity 

Por
Entrevista a Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores de 'MasterChef Celebrity 6'

Entraron al plató de MasterChef Celebrity con desconfianza, ganas de vivir la experiencia, y alguna que otra rencilla sin resolver. Ahora presumen orgullosos de haber conseguido algo insólito. Lo suyo no tiene precedentes, tampoco el final de programa que nos regalaron anoche. Nunca antes escuchamos a Pepe Rodríguez gritar dos nombres, los de los ganadores de la sexta edición, Juanma Castaño y Miki Nadal. Pero es que esta temporada ha sido de todo menos normal y, si no te la has perdido, ya sabes de lo que te estamos hablando. 

Juanma reconoce que esta experiencia le ha cambiado la vida: "Yo pensé que no iba a hacer nada en la vida que fuera capaz de hacer estar orgullosos a mis padres y a mis hijos de manera simultánea". Y no solo eso. Gracias al programa ha nacido una nueva amistad. "Lo nuestro era verdad, no teníamos relación, ni nos caíamos bien mutuamente, pero luego conoces a la gente y te llevas sorpresas", dice el periodista deportivo, que confiesa haberse alegrado cuando se enteró de que Miki iba a ser su contrincante en el duelo. "Si hubieran sido Belén o Bustamante, son muy intensos, competitivos, y habría que haber enfrentado la final de otra forma. Más metido en el papel de chef", asegura. Lo que MasterChef ha unido, ¡que no lo separe nadie!

Dos ganadores, un hito en MasterChef

El humor no faltó, pero tampoco los nervios que tantos quebraderos de cabeza le costaron a David Bustamante, aunque ambos duelistas consiguieron controlarlos. "Yo no tenía miedo porque sabía que los dos tenemos una cualidad en la cocina que es la templanza. A lo mejor no la mano, pero la tranquilidad y el saber estar ha jugado mucho a nuestro favor. Yo sabía que él lo iba a hacer y yo estaba medio convencido de que también", cuenta Miki Nadal. Mantener la calma y la concentración fue clave para sacar el cocinado adelante. Acordarse de cada paso, pero sobre todo las cantidades, fue la parte más complicada de la prueba. "No entiendo por qué no dejan copiar en MasterChef. ¿Qué más les da?", se queja Juanma Castaño.

masterchef

Nunca antes han salido dos ganadores de una misma edición de MasterChef, por eso les costó hacerse a la idea. El primer nombre que escucharon fue el de Juanma, y cuando ya estaban a punto de darse un abrazo de compañerismo para celebrar la victoria, escucharon un segundo nombre. Al principio pensaron que se trataba de una broma, hasta unos segundos después, cuando se dieron cuenta de que aquello iba en serio. "Como ha habido ese ambiente de compañerismo, nos hemos llevado bien, de que esto es un programa de televisión, no lo olvidemos. Me parece fantástico, si puedes hacer feliz a dos familias, por qué vas a hacer feliz solo a una", dice Juanma Castaño, mientras Miki Nadal presume de trofeo. "Yo me preocupé cuando dijeron que éramos dos por producción, ¿de dónde iban a sacar el otro trofeo? Y sin embargo, aquí está. Se lo han quitado a Ona Carbonell", bromea. 

Dabiz Muñoz, el chef detrás del menú de Miki Nadal

Dabiz Muñoz ha sido el mentor de Miki Nadal durante toda esta aventura. El cómico presentador recuerda cuando le contó que había ganado MasterChef Celebrity: "La verdad es que el menú que hice él lo elaboró perfectamente bajo mis indicaciones. El relato que conté, lo que quería plasmar en los platos, el lo entendió perfectamente. Encima le dio su toque. Yo me alegré mucho de que él me ayudara y él se alegró de que él no le fallara en la final". 

Dijo que si llegaba al duelo se ponía la cresta de Dabiz Muñoz y lo cumplió. Miki entró a plató encapuchado para sorprendernos a todos con su nuevo y atrevido look que pocas personas además del chef se pueden permitir. Ahora confiesa que en parte lo hizo porque no se veía llegando hasta ahí. También por dar un poco de espectáculo. "Este sabe latín, llevó la niña, salió de boxeador, la cresta... El acting alrededor del menú fue cojonudo. Empecé perdiendo 3-0", protesta indignado Juanma. 

Juanma Castaño, ¿se casa o no se casa?

A nosotros no se nos pasa una y no dejamos pasar la oportunidad de preguntarle a Juanma Castaño por sus planes de boda con Helena Condis. El periodista deportivo fue claro: "Gano MasterChef y me caso". En este último programa le vimos dudar y parece que por el momento ha reculado. "Yo no recuerdo haberlo dicho. Yo creo que esto es un problema de sonido que han tenido", asegura. Menos mal que tenemos la prueba definitiva y el testigo que nos hacía falta, Miki: "Yo por ir a una boda en Asturias o en Barcelona hago lo que haga falta". A falta de boda, le queda la despedida de soltero, a la que ya ha sido invitado por el novio.

Los verdaderos planes de boda de Juanma Castaño

Tere y Carmen, las otras estrellas de la noche

Se llevaron el trofeo a casa, pero no fueron los protagonistas de la noche. Tere, la madre de Juanma, y Carmen, la hija de Miki, fueron en realidad las estrellas de la final. La pequeña fue la mejor animadora para su padre, todo ternura. No es la primera vez que Tere pisa el plató de MasterChef, ya nos conquistó cuando los aspirantes tuvieron que cocinar con la ayuda de sus familiares. Anoche volvió para apoyar a su hijo y regalarlos auténticos momentazos. ¿Próximo fichaje para MasterChef Abuelos? "No, no no. Yo a mi madre le tengo que cortar las alas ya. No está preparada para asumir la fama. El otro día me dijo: 'menos mal que podemos llevar mascarilla por la calle'. Y yo le dije, 'mamá, por favor, pero quién te crees que eres'", cuenta Juanma. Por ahora no veremos a Carmen en MasterChef Junior, que está a punto de comenzar una nueva edición, pero su padre sí promete llevarla al campamento para que vaya dando sus primeros pasos en la cocina. 

¿A qué otros celebrities les gustaría ver en MasterChef?

La experiencia MasterChef es única. Los aspirantes se dejan la piel y acaban exhaustos. Cuando le preguntamos a quién les gustaría ver en el programa, Juanma Castaño tienen claro: "A Manolo Lama". No es lo mismo verlo que vivirlo, por eso mandarían a más de uno a cocinar. "Se creen que esto es jauja. Mira que he hecho cosas en mi vida, Juegos Olímpicos, Mundiales, Eurocopas... Esto es lo que más me ha agotado, con mucha diferencia. Tanto psicológicamente como físicamente", asegura el periodista. Miki Nadal se acueda de una de sus compañeras de edición, probablemente la que más ha dado que hablar: "A mí me gustaría ver en la nueva edición otra vez a Verónica Forqué, pero ya desde el sofá. A ver si saben lo que es una prueba de exteriores buena". 

-->