Enlaces accesibilidad
Viaja por Europa

Lagos Plitvice, un paraíso natural en Croacia

  • Recorre el Parque Nacional de Plitvice y descubre sus 16 lagos y su cascada de 76 metros
  • Fue declarado reserva natural por la UNESCO en 1979
  • Este lugar es una de las mayores atracciones turísticas de Croacia

Por

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

¿Viajas Croacia? Una parada obligatoria es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Si logras visitarlo sin el bullicio y ruido de turistas, podrás escuchar como cae el agua de los arroyos y te quedarás alucinando con el agua turquesa de alguno de sus 16 lagos que podrás apreciar si el día está soleado. También te impresionará una de sus cascadas que tiene 76 metros de caída.

Cascada Milka Ternina en los Lagos Plitvice

Cascada Milka Ternina en los Lagos Plitvice iStock

El parque Plitvice fue declarado reserva natural por la UNESCO en 1979 y es una de las mayores atracciones turísticas del país. Por eso, es importante que madrugues y si vas entre semana mucho mejor. Así podrás disfrutar de este lugar que transmite paz por todos sus rincones con el menor número posible personas.

El agua turquesa de uno de los lagos de Plitvice

El agua turquesa de uno de los lagos de Plitvice Marina Sánchez Alcolea

Aunque el parque tiene más de 30.000 hectáreas de naturaleza, solo 800 corresponden a la zona de lagos que está abierta al turismo. Para poder acceder tienes que pagar una entrada y elegir entre diferentes itinerarios propuestos. ¡Está todo muy bien indicado para que no te pierdas! Podrás bordear y cruzar los lagos a través de diferentes senderos de tierra y pasarelas de maderas. Según el tiempo que tengas libre y los kilómetros que quieras caminar, elegirás una ruta u otra pero te aconsejamos que, ya que estás allí, intentes visitar la mayor parte posible.

Turista caminando por la pasarela de madera en los Lagos Plitvice

Turista caminando por la pasarela de madera en los Lagos Plitvice iStock

Con el calor del verano te apetecerá meterte en el agua pero ¡está prohibido! Lo que sí puedes hacer si hace buen tiempo, es hacer un picnic en el merendero. También puedes comer en uno de los restaurantes de comida rápida. ¿Cuando viajas eres de los que se lleva la comida al lugar que visitas o prefieres comer en algún sitio?