Enlaces accesibilidad
Cumbre del clima

RTVE Play estrena el documental 'Mi gran pequeña granja', el sueño de vivir en armonía con la naturaleza

  • Narra la historia de una pareja que abandonó la ciudad para levantar una granja sostenible de 200 acres
  • Cada año en la granja ha sido una lección de vida de lo extraordinaria y sabía que es la naturaleza
  • El documental Mi gran pequeña granja ya está disponible en RTVE Play, gratis y online

Por
RTVE Play estrena el documental 'Mi gran pequeña granja' 
John y Molly Chester nos ayudan a entender en este documental cómo es la convivencia de los seres humanos con la naturaleza, con las especies animales y vegetales.
Cartel del documental 'Mi gran pequeña granja' 

Cartel del documental 'Mi gran pequeña granja' Apricotlanefarms

RTVE Play estrena el documental Mi gran pequeña granja , disponible ya gratis y online. Cuenta la increíble historia de una pareja, John y Molly Chester, que abandonaron la ciudad para cumplir su promesa de vivir una vida con propósito.

Él documentalista, ella bloguera gastronómica, dejaron su piso en la ciudad para perseguir un sueño compartido: construir una enorme granja para cosechar en armonía con la naturaleza, una granja sostenible de 200 acres en las afueras de Los Ángeles.

Todo el mundo les dijo que su idea era una locura, que intentar tener un granja era imprudente, imposible… Ellos no creyeron a nadie y lucharon por hacer realidad su sueño: tener una granja tradicional, como las de antes.

RTVE Play estrena el documental 'Mi gran pequeña granja'

John y Molly Chester nos muestran cómo es posible vivir en armonía con la naturaleza. Apricotlanefarms

Mi gran pequeña granja narra el día a día de esta hazaña digna de admiración entre una impresionante fotografía, animales cautivadores y la autenticidad que consigue captar el director y protagonista de esta cinta John Chester, que grabó casi todos los días durante casi ocho años esta particular aventura de la que él es uno de los protagonistas.

El documental, que acumula 14 galardones en distintos festivales, muestra imágenes fascinantes de la naturaleza y ofrece un plan para una vida mejor y un planeta más saludable.

RTVE Play estrena el documental 'Mi gran pequeña granja'

RTVE Play estrena el documental 'Mi gran pequeña granja' Apricotlanefarms

Cumplir una promesa y perseguir los sueños

Todo empezó con una promesa que le hicieron a un perro al que rescataron de ser sacrificado: nadie le abandonaría más. Los problemas con los ladridos del recien llegado a la familia, Todd, forzaron la situación.

RTVE Play estrena el documental 'Mi gran pequeña granja'

La promesa que le hiceron a este perro cambió su forma de mirar la vida. Apricotlanefarms

Se vieron obligados a mudarse y ya que tenían que irse, ¿por qué no hacerlo al campo para poder cumplir el sueño de Molly de tener una granja sostenible?

Consiguieron un inversor que le apoyó financieramente y comenzaron a hacer realidad su sueño con grandes dosis de pasión y esfuerzo

RTVE Play estrena el documental 'Mi gran pequeña granja'

John Chester nos muestra a través de su cámara el día a día de la granja con sus desafíos y recompensas. Apricotlanefarms

A los seis meses aún no habían sembrado nada, pero seguían dispuestos a conseguir poner en marcha una granja tradicional. A su sueño se sumaron jóvenes de todas partes del mundo dispuestos como ellos a aprender a cultivar de forma ecológica y sostenible.

La lista de tareas era infinita. Siempre con el objetivo de conseguir el mayor nivel de biodiversidad posible: nuevos cultivos, jardines y animales, muchos animales cada uno con su propósito de contribuir al ecosistema.

¿Cuándo te ganas el título de granjero?

Tras el primer año, aún tenían que plantar un huerto de ocho hectáreas, su particular cesta de frutas con 65 variedades diferentes de fruta de hueso. Pasó el tiempo y cada día vivían una nueva aventura. Lidiaron con todo tipo de problemas, pero también fueron testigos de como aquella tierra yerma se había convertido en un auténtico paraíso.

Hace falta animales para que una granja tenga salud

Asesorados por los que saben, cada día en la granja se convirtió en una lección de vida de lo extraordinaria y sabía que puede llegar a ser la naturaleza para lograr mantener el equilibrio en el ecosistema.

RTVE Play estrena el documental 'Mi gran pequeña granja'

A lo largo de esta aventura los Chester han ido aprediendo sobre la marcha, dejándose guiar por los que saben cómo funciona la naturaleza. Apricotlanefarms

Observación y creatividad se convirtieron en sus mayores aliados para encontrar soluciones a todas las dificultades: llegaron las abejas, florecieron los árboles frutales, la granja atrajo la vida silvestre, algunos animales enfermaron, sufrieron los ataques de coyotes, los pájaros se comínan las frutas, y llegaron plagas dispuestas a alimentarse de las cosechas.

RTVE Play estrena el documental 'Mi gran pequeña granja'

Los animales, el compost y cultivos de cobertura infunde vida a la tierra. Apricotlanefarms

John y Molly Chester, nos ayudan a entender en Mi gran pequeña granja cómo es la convivencia de los seres humanos con la naturaleza, con las especies animales y vegetales, cómo es esa delicada danza entre plagas, especies depredadoras y especies vegetales que va entretejiendo la vida. De todos los fracasos que experimentaron en su empeño por hacer funcionar la compleja rueda de la vida en la granja, hay un aprendizaje: la naturaleza tiene todas las respuestas para recuperar el equilibrio de los ecosistemas.

Otros estrenos en RTVE Play

RTVE Play presenta una programación especial con motivo de la cumbre del cambio climático con el estreno el 3 de noviembre del documental Mi gran pequeña granja. A partir del 2 de noviembre, la plataforma de vídeo y audio de RTVE ofrecerá también una selección de documentales y reportajes sobre la emergencia que supone el cambio climático.

El usuario podrá ver documentales Cambio climático, los hechos, Héroes del océano, Desafío global de Crónicas o Del negro al verde de En portada y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor con películas como Cantábrico o Guadalquivir.

Regístrate gratis en RTVE Play

Para disfrutar de la mejor experiencia de visionado, puedes registrarte gratis en RTVE Play y crear un usuario que te permitirá:

  • Seguir viendo los contenidos donde los dejaste
  • Crear una lista de favoritos con las series, películas, documentales y programas que más te gusten
  • Elegir idioma y subtítulos en muchos de los contenidos de vídeo, si lo tuyo es la versión original
  • Retroceder, avanzar y reducir tu pantalla para seguir navegando por Internet

Descárgate la aplicación y no te pierdas ningún documental en RTVE Play.