Enlaces accesibilidad
Gastronomía de cine

Las recomendaciones de Ricardo Gómez y Vicky Luengo para ir a comer a la Costa Blanca

Noticia Somos Cine

Por
Ricardo Gómez y sus cuatro lugares favoritos dónde comer en la Costa Blanca

Después de ocho semanas grabando El Sustituto (2021), la película participada por RTVE que se ha rodado en diferentes localidades de la Costa Blanca, Ricardo Gómez y Vicky Luengo han podido degustar algunas de las mejores ofertas gastronómicas de la zona. Más de 10 kilómetros de placeres de cuchara y tenedor con los que la provincia de Alicante se convierte en un destino imprescindible para los amantes del buen comer.

El actor, conocido por todos por ser durante años Carlitos en la serie Cuéntame como pasó, reconoce que la cocina que se puede disfrutar en esta zona está a la altura de la del País Vasco, uno de los lugares dónde mejor se come de este país. Lo cierto es que la Costa Blanca aglutina una enorme variedad de productos de huerta y lonja que fusionan lo mejor de la gastronomía de tierra y mar.

Aprovechando que los actores paladearon bien la zona, les pedimos que nos den algunas recomendaciones para comer una buena paella, arroces a banda y otros productos típicos de esta comarca del Mediterráneo. Lugares que no deber perderte si viajas a lugares como Dénia, donde se rodó gran parte de la película, Xàbia o Alicante. Estos son sus cuatro lugares favoritos y sus especialidades.

BonAmb, de Alberto Ferruz (Xàbia)

Uno de los oasis gastronómicos del Mediterráneo. Toda una experiencia. Desde su jardín con terraza estival y árboles de la zona como el algarrobo, hasta la sala acristalada donde surge la magia. BonAmb posee una identidad que relaciona la cocina con su entorno. Con toda la esencia del antiguo Xàbia pesquero y la esencia de la tierra. Por la mesa de este restaurante desfilan ácidos, picantes, amargos, todos conjugados a la perfección en un mismo plato. No esperen que después del pescado venga la carne, porque lo que puede suceder es que tras un pescado venga un marisco o que se cuelen platos de carne entre dos preparaciones marineras. Menús ligeros, pero contundentes.

Quique Dacosta (Dénia)

Todo un buque insignia de la gastronomía cultural de la zona. Otra recomendación encarecida de Ricardo. Con tres estrellas Michellín, el menú que vas a encontrar aquí está formado por lo que denomina 6 actos, con platos elaborados a partir de sus productos más icónicos y otros desconocidos en los que vas a encontrar mucho trabajo e investigación, innovación, imaginación y fantasía. Espárragos blancos, cangrejos de roca, salmorreta, erizos de mar... ¡No has visto nada igual!

Casa Pepa (Ondara)

Heredera de los conocimientos que aprendió junto a su maestro Albert Ferruz, la chef Aina Serra siguió los pasos de la cocina tradicional y de innovación del BonAmb para dar luz gastronómica a Casa Pepa. Un restaurante que encandiló a Ricardo Gómez (y al que acudió en varias ocasiones durante el rodaje de El Sustituto), que no ha dudado en recomendarnos.

Casa Pepa se convirtió en el primera estrella Michelin de la Comunidad Valenciana y en uno de los más concurridos 2 Soles Guía Repsol del Levante. En esta cocina se preparan los arroces alicantinos, más caldosos y melosos en olla de hierro forjado, los platos de caza, con el conejo como gran protagonista, los escabeches tradicionales y los guisos de mar y montaña típicos de la comarca, como los garbanzos con cigala o la olleta de músico alcoyana con yema y almejas de Carril.

Tula Restaurante (Xàbia)

Un lugar para quedarse a vivir. Tranquilo, familiar y delicioso. Un restaurante que en solo seis metros cuadrados alberga una estrella Michelín. Tula es un restaurante sin mantel blanco, ni menú degustación. De aquí no te vas con hambre ni sientes que estés en un experimento gastronómico. Los tiempos los marca el comensal que es el que diseña su propio menú. Su carta consta de 11 salados (muchos de ellos de bocado) y 5 postres. Más varios fuera de carta (de tres a seis) que cambian a diario. Un "menú de día" a un nivel de lujo.