Enlaces accesibilidad

Los actores de Friends lloran la muerte de Gunther

Por
James Michael Tyler dio vida a Gunther, el dueño de Central Perk, en 'Friends'

James M. Tyler ha muerto a los 59 años de edad. El mítico camarero del Central Perk de Friends ha fallecido a causa del cáncer de próstata que padecía. Las redes se han llenado de concolencias esta madrugada. Jennifer Aniston, la más mediática del elenco, publica en Instagram: "Friends no hubiera sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste a la serie y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos".

Courteney Cox, por su parte, da las gracias por haberlo conocido y por haber compartido set de rodaje con él. Y Lisa Kudrow reconoce que siempre lo extrañarán:

De los chicos de la pandilla más famosa de Nueva York, Matt Leblanc posteaba en sus cuentas varias imágenes de su personaje junto al de Gunther:

James M. Tyler tenía cáncer de próstata

En junio de este mismo año James M. Tyler anunciaba que padecía cáncer de próstata y añadía: "Lo más probable es que acabe conmigo". Eran unas duras declaraciones que conmovieron al mundo, pero él mismo decía que lo hacía para ayudar a otros que se podrían encontrar en su misma situación. Quería insistir en la importancia de los chequeos médicos: "Hay una prueba que me salté y no fue buena idea, porque el cáncer decidió mutar y ha crecido durante la pandemia".

Y añadía: "Hay muchas más opciones disponibles para hombres a quienes se lo 'pillan' antes que a mí. La próxima vez que vayáis al médico, pedid que os hagan la prueba. Es un cáncer que se detecta muy fácilmente". El tratamiento de quimioterapia y el avanzado estado de la enfermendad (cuando fue diagnósticada ya se encontraba en estadio 4 y con metástasis en los huesos) le impedían caminar y por eso decidió intervenir en Friends. The Reunion por videollamada.

Todo lo que tuvo fueron buenas palabras para sus compañeros, Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Courteney Cox y Lisa Kudrow. Y, pese a las pequeñas polémicas que despertó el episodio, el actor sigue considerando que la serie abarcó "los 10 años más memorables" de su vida.