Enlaces accesibilidad
Premios Princesa de Asturias 2021

Leonor y Sofía: todos sus vestidos en los Premios Princesa de Asturias

Por
La princesa Leonor y la infanta Sofía en su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2021
La princesa Leonor y la infanta Sofía en su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2021

Los Premios Princesa de Asturias vuelven a una relativa normalidad. El hotel de La Reconquista recupera el ambiente previo a la pandemia dónde ya hemos visto esa gran foto de familia de Los Reyes con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía junto a los premiados, entre ellos el chef José Andrés.

La ceremonia vuelve al famoso Teatro Campoamor pero con un aforo limitado del 60% que alberga aproximadamente a unos 500 invitados y que termina con el discurso de la Princesa de Asturias y también con las palabras del Rey Felipe VI.

La gran protagonista es ella, la princesa Leonor que cumple 16 años el próximo 31 de octubre. Es la primera vez que la vemos en España desde que cursa bachiller en un prestigioso internado de Gales y es su tercer discurso aquí en estos premios. Tanto ella, como su hermana Sofía son siempre el objetivo de todas las cámaras. Sus gestos, sus looks y sus discursos no dejan nunca indiferente a nadie y a continuación repasamos todas sus apariciones en los Premios Princesa de Asturias, empezando por la de hoy, en la que aparece mucho más moderna y estrenando una nueva firma.

El Rey Felipe IV junto a su hija la Princesa de Asturias GTRES

La princesa Leonor no ha defraudado en los Premios Princesa de Asturias 2021. Su 'look' es rompedor a la par que moderado. Ha elegido un vestido estampado de cuadros negros y dorados. La pieza destaca por su vuelo en volante en el bajo en estilo ochentero. Las mangas, cortas y abullonadas, estilizan su figura.

La princesa Leonor en su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2021 GTRES

La primogénita de los Reyes se estrena con una nueva firma gallega y hemos podido ver cómo Leonor ha ido pasando de las bailarinas a los tacones para dar un toque aún más chic y formal a sus estilismos. Y en esta ocasión ha optado por unos salones acharolados negros de punta.

La princesa Leonor y la infanta Sofía acuden a los Premios Princesa de Asturias 2021 GTRES

Su hermana, sin embargo, se ha decantado por un 'look' dos piezas en la que destaca la larga falda que casi le llega hasta los tobillos.

La falda tiene un detalle circular arriba y multitud de pliegues verticales que recuerdan a la de una bailarina de 'ballet'. De color rosa pálido y tul, el estilismo lo complementan el top negro de mangas cortas con bordados y lentejuelas sobre el cuello a juego con unas manoletinas con broche negras planas. Para esta ocasión, la infanta ha optado por un recogido con dos mechones fuera, lo que le da un aspecto muy juvenil.

La Reina Letizia y su hija Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2021 GTRE

Llegada a los Premios Princesa de Asturias 2021 GTRES

La Reina Sofía acude a los Premios Princesa de Asturias 2021 junto a sus nietas GTRES

2020

Los Premios Princesa de Asturias de 2020 se celebraron en las condiciones insólitas de la pandemia y las mascarillas formaban parte del atuendo colectivo. Aún recordamos a Leonor con su traje beis, con cuerpo de manga francesa y bordado brillante; y una falda lisa bordada en el bajo que cubría sus rodillas. Lucía para la ocasión un calzado de tacón fino y para el pelo, cambió el ondulado de ocasiones anteriores y apostó por la sencillez del liso.

Las dos hermanas han evolucionado en sus looks desde el 2019

Las dos hermanas han evolucionado en sus looks desde el 2019

La princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2020

La princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2020

Su hermana Sofía se centró en tonalidades verdes para la ocasión. Una blusa de manga tres cuartos con lunares y abotonada atrás era de un verde claro, mientras que la falda voluminosa tenía un verde más intenso. Acompañó su vestido con unas bailarinas a juego y con una trenzado en el pelo.

La infanta Sofía a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2020

La infanta Sofía a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2020 cropper

2019

Leonor se estrenó en estos galardones en 2019 y para aquella ocasión tan especial e histórica, la princesa escogió un un vestido clásico, con cuello a la caja, línea corola, acabado de encaje en tono azul pastel y falda tableada.vestido en color azul. Completó su estilo con unas bailarinas doradas y con una preciosa melena ondulada con la raya a un lado.

La Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2019 GTRES

Leonor en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2019 GTRES

En cuanto a la Infanta Sofía, acompañó a su hermana en su primer gran acto oficial con un vestido a la altura de las rodillas y con manga francesa, igual que su hermana. Sin embargo, el suyo era de un color beige con patrones de líneas rectas con un detalle que resaltaba: unos pequeños volantes blancos que sobresalían por el cuello y las mangas. Complementaba su look con el el pelo suelto y unas manoletinas plateadas planas con las que ambas infantas iban prácticamente a juego.

La Princesa de Asturias junto a su hermana la infanta Sofía GTRES

La infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2019 GTRES

Aún recordamos las primera palabras de la heredera de la Corona que con 13 años, daba su primer discurso institucional como Princesa de Asturias: "Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión".

Díscurso íntegro del primer discurso oficial de la princesa Leonor, que se compromete a "servir a España"