Enlaces accesibilidad
Estreno de HIT

Adelántate al estreno de la nueva temporada de 'HIT' en RTVE Play

Por
Estos son algunos de los nuevos alumnos de HIT
De izquierda a derecha Teo, Chelo, Lucía, Paula, Dan, Carmen y Román Federico Calvo

El primer capítulo de la nueva temporada de 'HIT' ya está disponible en RTVE Play, gratis y online. Y a partir de hoy, cada jueves, los espectadores podrán disfrutar de un nuevo episodio en la plataforma. Hugo Ibarra Toledo ha llegado a Puertollano (Ciudad Real) donde le espera una plaza en el IES León Felipe, el nuevo instituto en el impartirá sus peculiares clases. El profesor será el tutor de uno de los grupos de Formación Profesional básica, y su objetivo esta temporada será luchar contra el abandono escolar.

Nueve alumnos desmotivados, con miedos e inseguridades y sobre todo con falta de amor propio, tendrán una nueva oportunidad con la llegada de HIT al mundo rural. Sin embargo, la desconfianza de estos jóvenes sin expectativas hacia el profesor estará latente, y les impedirán abrirse. Este jueves, comienza una nueva aventura tanto para Hugo como para sus alumnos. Todos van a tener que esforzarse, si quieren salir del agujero al que han caído en el episodio "Melapela".

Un fatal desenlace

El capítulo comienza con HIT dando un discurso en el entierro de uno de los nueve alumnos. Este fatal desenlace se mantendrá en suspense durante los diez episodios de esta nueva temporada, y no será hasta el último capítulo cuando descubramos de quien se trata. El profesor, atormentado y con lágrimas en los ojos, pide "unidad" para acabar con el odio. 

Estos son los alumnos de la nueva temporada de HIT

Estos son los alumnos de la nueva temporada de HIT Federico Calvo

Matt (Son Khoury), Carmen (Teresa de Mera), Teo (Jacobo Camarena), Chelo (Alba Del Ángel), Román (Álvaro de Juana), Paula (Carlota Gurpegui), Dan (Leonor Pernas), Lucía (Claudia Licari) o Jota (Manuel Soler). Uno de ellos será el protagonista de este final.

El cierre de una fábrica

Dos años después de la pandemia, HIT se instala en Puertollano, donde el Covid se ha cobrado muchos puestos de trabajo y ha forzado el cierre de una de las empresas de la que viven varias familias. Los empleados, algunos padres de los alumnos de HIT, se han manifestado en mitad de la carretera para prohibir el paso de los coches. Este será el primer contacto que el profesor tenga con los ciudadanos de la localidad.

Todas las heridas que esconden los alumnos de HIT tienen su lugar en la infancia, en la convivencia con sus padres. Hugo Ibarra Toledo inspecciona de dónde viene ese dolor que les hace actuar de una determinada manera y mete el hocico en el hogar para descubrirlo. 

La entrada "triunfal" de HIT

Si algo se le da bien a HIT, es conectar con los adolescentes. Del grupo de "los melapela" a "los melapone". Este es el cambio que busca el profesor en sus alumnos; que suban del pozo al que han caído y salgan al mundo real. Sin embargo, sus inicios no serán tan fáciles como espera ni como hace creer. El pánico se apoderará de él en ciertos momentos y su gran demonio -la adicción al alcohol- le perseguirá en esta nueva tanda de capítulos.

Maya seguirá siendo uno de sus salvavidas, pero también lo serán sus alumnos. Porque HIT sabe que para sanarse a sí mismo, debe sanar a los demás ¿Lo conseguirá? No te pierdas los próximos capítulos de 'HIT' en RTVE Play y en La 1. Y también puedes hacerte un maratón de la primera temporada de la serie si aún no la conoces.